simple

martes, 17 de abril de 2012

LNB : "Vamos a ir por el juego"

Antes de emprender viaje a Buenos Aires, el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, fue claro al manifestar que a Lanús “le hemos encontrado la vuelta”. Aunque admitió que “son muy peligrosos porque nunca se dan por entregado”.


El plantel de Regatas Corrientes realizó este martes por la mañana su única cesión de entrenamientos antes de viajar esta noche (23:30 hs.) a Buenos Aires para el trascendental encuentro del próximo jueves en Lanús, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El quinto y decisivo encuentro, en donde no hay mañana, comenzará a las 22:10 en el microestadio “Antonio Rotili” de Lanús, y será arbitrado por Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

Consultado como se hace para traer el juego de Lanús, en donde Regatas no pudo ganar en la serie, el jugador franquicia “Fantasma”, Paolo Quinteros, dijo que “le hemos encontrado la vuelta, y si hacemos bien las cosas, tenemos chances de ganar”.

“Tenemos que seguir defendiendo muy duro, muy bien colectivamente, con mucha actitud y concentración, y fundamentalmente tratar se sacarlos del sistema de juego que tienen, ya que son muy estructurados”, comentó el entrerriano.

"Y en ataque –continúo el goleador- estar tranquilos, siempre buscar un pase más, e intentar profundizar un poco más ya que ahí tienen debilidad de ellos. Pero la clave estará seguramente en la defensa”.

Al consultarle que es lo que más le preocupaba del rival, teniendo en cuenta el juego a “domicilio”, Quinteros señaló que “Lanús es un equipo muy ordenado dentro del esquema de juego que tienen, nunca pierden la línea. Son muy peligrosos porque nunca se entregan”.

“Como nosotros en casa, en donde sentimos el apoyo de la gente, ellos seguramente tendrán ese valor agregado, pero nosotros vamos a ir por el juego. Concentrados, muy compenetrados en lo que tenemos que hacer”, añadió para finalizar.

KANTE CONFIADO

Por su parte el pivote “Fantasma”, Djibril Kanté, continúo hoy con los trabajos de recuperación con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes, e hizo básquetbol a la par de sus compañeros en el estadio “José Jorge Contte”, y se animó a decir “voy a jugar el jueves”.

Recordemos que Kanté, en el primer cuarto del primer juego ante Lanús, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que el técnico Nicolás Casalánguida como se dio el cuarto partido resolvió preservarlo para contribuir a su recuperación definitiva.

GRAN EXPERIENCIA DE LUCIANO TOGÑON

Por último, y dentro de las novedades del plantel “Fantasma”, el pivote juvenil Luciano Togñón se sumó hoy a los entrenamientos tras sus sensacional experiencia con el seleccionado nacional U18 en el prestigioso Torneo Albert Schweitzer celebrado en Mannheim, Alemania.

El torneo, que fue de menor a mayor con un record de cuatro caídas y dos triunfos, ante Nueva Zelanda y Grecia, sirvió de preparación para el Campeonato FIBA Américas (Premundial), que se llevará a cabo en San Pablo (Brasil), del 16 al 20 de junio próximo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario