simple

domingo, 15 de abril de 2012

LNB : "Tenemos muchas chances de quedarnos con el pasaje a semifinales”


La serie entre Regatas y Lanús llegaba a Corrientes con muchos aditivos, antecedentes y estigmas. El equipo de Nicolás Casalánguida terminó por hacer añicos algunos fantasmas y de confirmar la gran historia regatense. Javier Martínez contra todos los pronósticos, fiel a su característica, admitió que disfruto de la presión.



Regatas llegó a Corrientes sobre las cuerdas, como en las últimas tres temporadas, con el karma, inclusive, de dejar pasar un partido increíble, con todos los condimentos, en Lanús al perder por 92 a 91, cuando ganaba a falta de dos segundos para el cierre.

“Vinimos con mucha bronca, había mucha presión, mucha ansiedad. Por momentos el equipo disfruto de esas dos cosas, y ahora después de un 0 a 2 la serie esta igualada, pero hay que vivir el momento mesuradamente”, dijo entre sus primeros conceptos el gran estratega de Regatas Corrientes, Javier Martínez.

EL SABOR DE QUE SE PUEDE

Además, Lanús representaba un estigma ya que en la últimas tres temporadas, incluida la actual, Regatas no le podía ganar con un record de 8 a 2 favorable al “Granate”, por lo que en Corrientes se habría una serie de interrogantes.

“Nos queda un sabor amargo, especialmente a mí ya que por una desatención personal hizo que perdamos el segundo partido, y por suerte logramos empatar la serie. Masticamos bronca, enseguida asimilamos eso. Pero después estuve a la altura de la circunstancias, pude ayudar a mis compañeros y espero y esperamos no caen en esa desatención para traer el juego desde Lanús”, siguió comentando Martínez.

LA DEFENSA NO SE NEGOCIA

Pero Regatas con la tremenda confianza de su técnico Nicolás Casalánguida y un equipo con mucha personalidad, calidad y experiencia se encargaron de aniquilar cualquier “Fantasma” e hicieron prevaler, a base de juego obviamente, la historia regatense.

Es que Regatas, en cuartos de final, nunca fue barrido, y pese a estar 0 a 2, siempre igualó la serie, y así lo sufrieron Atenas de Córdoba (2008/09), Atenas (2009/10) y Peñarol de Mar del Plata (2010/2011).

“Somos otro equipo cuando defendemos agresivos. Sabemos que ahí esta la clave, porque que ellos también sacan muchos réditos de la defensa, especialmente de local porque son muy agresivos y se largan a correr los cinco jugadores, y en la medida que nosotros podamos hacernos fuertes en defensa, agarrar los rebotes, que estamos bastante complicados en los rebotes defensivos, podemos correr, aunque no sea nuestro fuerte, y obligarlos a jugar cinco contra cinco, para no darles puntos fáciles” enfatizo el paraguayo.

VA POR MAS

Ahora la serie con Lanús esta igualada, con record 8 a 4 para el “Granate”, pero el “Fantasma” ya sintió la adrenalina de ganarle y de saber que se puede e indudablemente va por más

“Sabemos que en Lanús va ser bastante complicado, pero un quinto juego puede ser para cualquiera. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, aprovechar estos días de descanso, de entrenamiento, ya que los detalles, en este momento, te ponen en semifinales, o te mandan a las vacaciones”, comentó Martínez.

KANTE EN RECUPERACION

Y hablando de descanso, estos días serán claves para la recuperación del pivote Djibril Kanté, que precisamente en el cuarto juego no tuvo minutos, siendo preservado por el entrenador Casalánguida.

“Hoy en día es una pieza clave. El hace cosas que no están en la planilla, ayuda mucho cubriendo los huecos que podemos dejar los perimetrales. Lo mejor que pudo haber pasado es no jugar, ya viene de varios días de descanso, haciendo bastante kinesiología, y ahora va a tener más días para seguir evolucionando. Yo creo que esta bien, y va a tener minutos en Lanús”, dijo Martínez respecto a Kanté.

DEFINITIVO JUEGO

Para finalizar y consultado por el quinto juego en Lanús, Martínez no le esquivo al “bulto” diciendo: “tenemos muchas ilusiones, siento que este equipo tiene mucha hambre y ambición y si eso lo podemos trasladar en la cancha, tenemos muchas chances, al igual que ellos en una serie muy pareja, de quedarnos con el pasaje a las semifinales”.

“Sabemos, pese a no tener localía, que si no pasamos será un objetivo no cumplido, y si pasamos será comenzar a cristalizar un nuevo objetivo que todavía no está hecho”, dijo el cerebro de Regatas Corrientes para finalizar.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario