Por cuarta vez consecutiva Regatas Corrientes, en sólo ocho temporadas en la máxima categoría, llega a un quinto y definitivo juego para acceder a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. En las tres anteriores la suerte la fue esquiva, cayendo antes los finalistas de la competencia, dos campeones. Ahora, el equipo de Nicolás Casalánguida quiere repetir la temporada 2006/07 en donde se accedió a las “semis” de la LNB.
Desde su arribo a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) la dirigencia del Club de Regatas Corrientes trabajó arduamente, con mucho sacrificio e inteligencia, para conformar equipos altamente competitivos. La prueba de ello, sólo por dar un ejemplo, es que en las últimas temporadas, cuatro con la actual, el equipo “Fantasma” esta a un paso de acceder a las semifinales de la competencia.
UN POCO DE HISTORIA
En la temporada 2008709, jugando su primera Liga de las Américas y defendiendo el título en la Liga Sudamericana , Regatas finalizó en la décima ubicación en la fase regular, para no tener localía en la Reclasificación en donde barrió la serie (3 a 0) a Estudiantes de Bahía Blanca, ganando los dos primeros juegos en carácter de visitante.
Luego, ya con Pablo D’Angelo como técnico en lugar de Silvio Santander, vino una durísima serie con Atenas de Córdoba, en cuartos de final, que se definió en un quinto y decisivo partido en la “Docta” que quedó con autoridad en poder del equipo de Rubén Magnano, a la postre campeón de la competencia.
La serie: Atenas 91 – Regatas 69, Atenas 77 – Regatas 67, Regatas 80 – Atenas 74, Regatas 80 – Atenas 79 y Atenas 93 – Regatas 69.
REMO DE LO LINDO
Inesperadamente Regatas perdió la localía en la Reclasificación en la última fecha de la base regular en la temporada 2009/10, al caer en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia ante Boca Juniors que lo postergó a la novena ubicación.
El cruce entonces fue con Unión en Sunchales, en donde el equipo de Fabio Demti ganó el segundo juego para dar vuelta la serie y ganar la Reclasificación 3 a 1, para volver a llegar a los cuartos de final.
Allí nuevamente se topo con Atenas de Córdoba, y en otra serie durísima y larguísima, la misma se definió en el “Pablo Cerutti” para los múlticampeones, nuevamente con mucha autoridad.
La serie: Atenas 67 – Regatas 57, Atenas 83 – Regatas 79 (en suplementario), Regatas 76 – Atenas 65, Regatas 67 – Atenas 65, y Atenas 81 – Regatas 53.
EL CAMPEON EN
EL CAMINO
Regatas finalizó octavo en la fase regular de su séptima LNB (2010/11), con el título de la Liga de las Américas bajo el brazo, con el ala pivote correntino Federico Kammerichs, MVP de la competencia internacional.
En la Reclasificación , con ventaja deportiva, Regatas superó a Gimnasia de Comodoro 3 a 1, ganando el cuarto punto de visitante; para luego, en cuartos de final, toparse con Peñarol de Mar del Plata, en una serie apasionante que se definió en el quinto juego en Mar del Plata para, a la postre, los campeones de la competencia.
La serie: Peñarol 78 – Regatas 69, Peñarol 96 – Regatas 76, Regatas 87 – Peñarol 77, Regatas 96 – Peñarol 93, y Peñarol 99 – Regatas 59.
La actual temporada está en pleno play offs, en la definición. Regatas terminó séptimo y en la Reclasificación borró a Atenas de Córdoba 3 a 0 entrando por séptima temporada consecutiva a los cuartos de final. Lanús, como en las ediciones anteriores lo puso entre la cuerdas al ganar los dos primeros juegos para dejar la serie 0 a 2, pero Regatas, en Corrientes, empató la serie y todo se definirá mañana.
SEMIFINALISTA
Precisamente mañana el equipo de Nicolás Casalánguida intentará llegar a semifinales como en la temporada 2006/07, en lo que fue, hasta ahora, la mejor performance de Regatas Corrientes en la Liga Nacional.
En la oportunidad, Regatas terminó quinto la fase regular. En la Reclasificación , con ventaja deportiva, jugó una serie durísima con el campeón vigente, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, perdiendo la localía en el segundo juego, y recuperándola en el tercero en Comodoro, para cerrar la serie 3 a 2 en Corrientes.
En cuartos, en otra serie con muchos ingredientes “picantes” con la llegada de Javier Martínez y su enfrentamiento con Oscar Sánchez, Regatas dejó en el camino a Quilmes, ganando el primer juego en Mar del Plata y cerrando la serie en Corrientes con un claro 3 a 1.
En semifinales, en tanto, el “Fantasma” cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 3 a 1, perdiendo el cuarto juego en Corrientes, en un estadio colmado, que despidió al equipo de Silvio Santander de pie y con un aplauso cerrado.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario