(Archivo) |
El plantel de Regatas Corrientes volvió el martes por la noche a los entrenamientos con la mente puesta en el 4 de abril en donde arrancará los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aún sin rival confirmado. Mañana el trabajo será en doble turno.
Con el ánimo y la confianza fortalecidos, el plantel de Regatas Corrientes retomó este martes por la noche a los entrenamientos para comenzar a preparar la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que arrancará el próximo miércoles 4 de abril.
El trabajo se inició en el gimnasio de potencia de la institución “Fantasma”, a cargo del profesor Guillermo Stieg, y continuó con trabajos de cancha al frente del entrenador Nicolás Casalánguida, asistido por el técnico Ariel Rearte.
El entrenamiento continuará mañana en doble turno. Por la mañana, a las 10.30 horas, y por la noche, a las 19; siempre con la mente puesta en el 4 de abril en donde Regatas comenzará jugando de visitante, aunque todavía sin rival confirmado.
PLANTEL COMPLETO
Estos días de descanso fueron muy productivos para la totalidad del plantel, especialmente para los pivotes Djibril Kanté y Pedro Calderón, que siguieron con sus respectivas recuperaciones producto de sus lesiones.
En ese sentido el pivote estadounidense Kanté no tuvo descanso el fin de semana, ni el lunes, junto al kinesiólogo Ricardo De los Reyes y la sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda ya es una anécdota.
Lo mismo que el pivote Calderón, que dejó atrás una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, y que ya sin dolor, aunque con cuidado, podrá llegar en óptimas condiciones para los juegos por los cuartos de final.
LICENCIA ESPECIAL
El único que no se presentó a jugar, es el juvenil Luciano Togñón, quién se encuentra en San Vicente, Santa Fe, concentrado con la selección Argentina U18 para participar del prestigioso torneo de Mannheim, Alemania, a disputarse del 7 al 14 de abril
EL RIVAL
Cuando comenzó la serie de Reclasificación Regatas (séptimo en la fase regular) sabía perfectamente que no podía jugar con Obras Sanitarias (primero), y que su rival directo, en caso de no haber reubicación, era Peñarol de Mar del Plata (dos).
El triunfo de Estudiantes de Bahía Blanca (once) sobre Sionista de Paraná (sexto) le permitió al “Fantasma” reubicarse en la sexta posición, evitando primero a Peñarol y teniendo como rival a Libertad de Sunchales (tres).
Sin embargo la serie entre Quimsa de Santiago del Estero (quinto) y Boca Juniors (doce), aún esta abierta, con al ventaja del “Xeneize” ahora de 2 a 1, tras el triunfo de los de Carlos Romano el último lunes.
Esta serie continuará este miércoles en la “Bombonerita” y en caso de ganar Boca, Regatas volverá a reubicarse llegando a la quinta ubicación, por lo que su rival cambiará, para transformase en Lanús (cuarto).
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario