simple

miércoles, 14 de marzo de 2012

LNB : Regatas ganó y abre los playoffs ante Atenas


Jugando por momentos un gran básquetbol, Regatas le ganó con justicia esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 96 a 85, en el marco de la trigésima y última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado el “Fantasma” terminó séptimo y se medirá en la Reclasificación con Atenas de Córdoba; desde éste viernes en Corrientes, con ventaja deportiva.



Apostando al poste bajo y al pick and roll, con Martínez asistiendo y Kanté anotando, Regatas empezó el juego muy sólido y fluido en ataque, a lo que le sumó una gran defensa, para lograr una máxima de 14 puntos, 21 a 7, a los siete minutos y fracción del primer parcial. El gran momento del local fue contrarrestado desde el banco, en donde Richotti encontró respuestas principalmente en ataque, con un Gabini inspirado, para cerrar el primer cuarto 29 a 17 abajo en el marcador.

La reacción de Gimnasia se prolongó en el segundo cuarto, en donde una media cancha picante, recuperó varias pelotas, dejando el marcador 35 a 28, promediando el parcial. Pero Casalánguida hizo ingresar a su quinteto inicial, y con Kanté y Roe gravitando a gran escala, en un abrir y cerrar de ojos, llevó la diferencia a 17 puntos (47 – 30) a los siete minutos. 

A partir de allí, la visita se paro en zona y con Gabini siempre anotando y la aparición de Franco estrecho la diferencia en el marcador para finalizar el primer tiempo 53 a 39.

Gimnasia buscó con una zona seguir frenando el gran juego interior de Regatas y lo logró, pero en los correntinos aparecieron los triples de Roe y Romano y nuevamente el local logró alejarse en el marcador a 19 puntos, 63 a 44, promediando el tercer cuarto. Inexorablemente Gimnasia cambio la defensa a individual y con un intratable Gabini fue estrechando la diferencia en el marcador, pero Taylor comenzó a ganar en la pintura y Regatas ganó el tercer parcial por 73 a 57.

Al minuto y fracción del último cuarto Regatas logró la máxima diferencia del encuentro: 21 puntos (78 a 57), con un Romano incontrolable. Pero a partir de ese momento comenzó otro partido. Gimnasia hizo un parcial de 0 a 9, para dejar el marcador 78 a 66 con mucha defensa asfixiante en toda la cancha. Allí el partido se transformó en un show de Gabini que hizo de todo para dejar el marcado 84 a 76 a menos de tres minutos del final.

Pero como al igual que contra Boca, Cavaco, que venía dulce desde la línea 6.75, clavo su cuarto triple fundamental para frenar la reacción visitante y devolverle la tranquilidad al equipo de Casalánguida, que terminó ganando el juego por 96 a 85, con anotaciones de Roe y Taylor.

Síntesis

Regatas Corrientes (96): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 3, Nicolás Romano 18 (x), Louis Roe 23 y Djibril Kanté 12 (FI); Diego Cavaco 12, Terrell Taylor 18, Nicolás De los Santos 7, Alejo Montes 0 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia y Esgrima (85): Diego Ciorciari 7, Federico Mansilla 0, Cedric McGowan 13, Deven Davis 0 y Diego Romero 6 (FI); Oscar Funes 1, Roberto Gabini 20, Mariano Franco 11, Santiago Scala 3 y Kahiem Sewright 16. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 29/17, 53/39, 73/57, y 96/85.
Arbitros: Diego Rougier y Gustavo Chávez. 
Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario