En la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá al entonado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con la intensión de revalidar su actual séptima ubicación para tener ventaja deportiva en la Reclasificación que dará inicio el próximo viernes.
El partido, que se jugará en el “José Jorge Contte”, arrancará media hora antes de lo habitual, ya que por ser la última fecha de la fase regular, y evitar especulaciones, todos los encuentros arrancarán a las 21 horas; en tanto que será dirigido por Diego Rougier y Gustavo Chávez.
Regatas Corrientes (55.5 unidades) se encuentra séptimo, a sólo medio punto de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (55.0 puntos) por lo que el encuentro definirá una ubicación, aunque también habrá que estar muy atento, más si el “Fantasma” pierde, ya que Atenas de Córdoba (54.5 puntos), noveno, está al acecho.
Pero también, y pese a que Regatas no descenderá del noveno puesto si desciende, el que puede escalar posiciones si gana, y Atenas pierde, es La Unión de Formosa (54.0 unidades), que también puede convertirse en rival de los correntinos.
EL JUEGO, LA PRIORIDAD
Pero más allá de las especulaciones matemáticas, importantes por cierto para no perder la ventaja deportiva en la Reclasificación , lo más importante para el equipo de Nicolás Casalánguida es recuperar el volumen de juego que lo llevó a ganar la zona Norte en la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LB).
En este sentido es importantísimo las vueltas de dos jugadores claves para la estructura regatense, tale los casos de Paolo Quinteros y Louis Roe, que lenta pero progresivamente, después de sus respectivos desgarros, van recuperando ritmo de juego y su mejor básquetbol.
También será vital que Nicolás Romano cumpla su período de adaptación a su nuevo puesto, alero, lo más rápido posible de cara los play offs de Reclasificación que arrancarán el viernes teniendo en cuenta los siguientes cruces: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º.
Pero lo más importante es que el equipo “Fantasma” se recuperó con carácter y personalidad de la estrepitosa caída ante Lanús, y lo hizo con un arma clave para salir a flote en la adversidad: actitud defensiva y demostró que esta vivo y dispuesto a dar batalla, ahora falta mejorar, tener fluidez ofensiva, para aspirar a más.
Ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será otra prueba de fuego, ya que el equipo de Marcelo Richotti viene “dulce”, al ganarle a La Unión en Formosa, y en constante levantada, y en Corrientes, ambos se jugarán muchas cosas, con varias por perder, por lo que será un partido apasionante.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario