El polifuncional jugador de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, a horas del primer partido ante Atenas de Córdoba por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, hizo un pequeño balance de los triunfos del fin de semana, de los golpes recibidos en febrero y del choque ante los “Griegos”, en todo un clásico con el equipo “Fantasma”.
Regatas Corrientes venía muy golpeado, a los tumbos. Una serie de contingencias dejaron al equipo de Nicolás Casalánguida fuera del lote de cuatro equipos para jugar de manera directa los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, con mucho orgullo y personalidad el equipo saco la cara y llegará a la Reclasificación ante Atenas entonado.
Para ello fue muy importante el trabajo que realizó el ala pivote, hoy devenido a alero, Nicolás Romano que lenta pero progresivamente le va encontrando la vuelta a su nueva posición de tres, y así lo demostró ante Boca y Gimnasia, viniendo de menor a mayor, para como el equipo lograr dos triunfos claves.
CAMBIO DE CARA
“El objetivo era cambiar la cara. Hacer dos buenos partidos defensivos, y ante Boca y Gimnasia lo pudimos lograr. Estamos contentos, porque además ante Comodoro pudimos comenzar a encontrar nuestro juego en ofensiva, con “Lou” (Roe) y Paolo (Quinteros) volviendo despacito, después de sus lesiones, a encontrar ritmo de competencia y su juego, y para nosotros eso es clave”, comentó Romano.
GOLPES BAJOS
En enero Regatas estaba pelando palo a palo el cuarto lugar con Sionista de Paraná, sin embargo una serie de circunstancias debilitaron al equipo en febrero. Se fue inesperadamente Ronald Dupree, se lesionaron Paolo Quinteros y Louir Roe, y para colmo había que defender el título en la Liga de las Américas, en una fecha atípica para el inicio de una competencia internacional.
“Fueron golpes duros que fuimos teniendo. Febrero nos pegó duro en materia de lesionados. La eliminación de la Liga de las Américas también, ya que queríamos pasar el Cuadrangular en Venezuela. Por lo que era muy importante para nosotros sacar personalidad y carácter para sobreponernos, y lo pudimos hacer con dos victorias importantes y ahora a preparados para la parte más linda de la liga que son los play offs”.
CON LA HISTORIA
BAJO EL BRAZO
En los cruces por la Reclasificación , que arranca este viernes desde las 21.30 horas en el parque Mitre, en el camino de Regatas Corrientes aparece Atenas de Córdoba, el múlticampeón de la Liga Nacional , que dejó eliminado al equipo “Fantasma”, en cuartos de final, en las ediciones 2008/09 y 2009/10, siempre en un quinto juego disputado en la “Docta”.
“Atenas es un rival durísimo, con mucha historia, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Yo creo que en esta instancia todos los rivales van a ser muy duros, pero lo importante es que nosotros llegamos bien, completos, y con ventaja deportiva, por lo que hay que estar muy concentrados para no desaprovechar la localía, por lo que nuestra primera final es el viernes”, comentó el polifuncional jugador.
NUEVO ROL
Para finalizar, y analizando su nuevo rol de alero, Nicolás Romano dijo que “es una posición totalmente atípica para mí. Con el correr de los partidos me voy a ir acomodando mejor, pero a mí lo que me sirve, y mucho, es la total confianza que me da el cuerpo técnico. La idea es seguir creciendo y tratando de ayudar al equipo desde la posición que sea”.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario