simple

sábado, 17 de marzo de 2012

Liga de las Américas : Quimsa lo perdió en un dramático doble suplementario

La Fusión perdió por 108 a 99 en el debut del Grupo D de la Liga de las Américas que se juega en Brasil. Hoy está obligado a vencer a Leones de Quilpe (Chile) para seguir con chances de clasificación. El partido finalizó en 80 iguales y los dos alargues los que definieron la suerte a favor del conjunto brasileño. 





Quimsa coqueteó con la victoria hasta último momento, pero cuando tuvo que concretar, no lo hizo y terminó perdiendo ante Uniceub de Brasil por 108 a 99, al cabo de dos tiempos suplementarios.

El debut de la Fusión en el grupo D de la Liga de las Américas no fue el esperado en cuanto al resultado, pero el equipo del “Negro” Romano dio una buena imagen en su primera presentación de la temporada en el ámbito internacional.


El partido se caracterizó por la supremacía de las ofensivas por sobre las defensa, que se evidenció en lo abultado del resultado, pero además tuvo momentos de alto voltaje emotivo, tanto en el cierre del reglamentario como en los dos suplementarios.


Esta tarde, desde las 18.05, enfrentará a Leones de Quilpe, de Chile, con la obligación de ganar para mantener chances de obtener la clasificación a la siguiente instancia.
El partido
En los primeros minutos del juego, el trámite fue parejo, aunque con una leve superioridad del conjunto brasileño, que llegó a sacar 7 puntos de ventaja (19-12), respaldado por la calidad de Nezinho, por la velocidad de sus transiciones y la movilidad de la defensa zonal (2-3) dispuesta por José Carlos Vidal. Sin embargo, la Fusión logró meterse en el partido con el transcurrir de los minutos, mejoró con los ingresos de Vega, Salles y Tintorelli y sacó provecho de una ráfaga de Bernard Robinson para equilibrar el trámite. De todos modos, Uniceub terminó ganando el primer parcial por 23 a 19.


En el segundo cuarto, Quimsa evidenció progresos en su juego y por momentos se convirtió en domindor de las acciones. Vega y Salles mostraron una saludable tendencia a atacar al cesto y obligaron al rival a volver a refugiarse en una defensa zonal. El equipo de Romano pasó al frente con un triple del alero de Gualeguaychú (32-
31), pero Uniceub empezó a recargar el juego sobre la pintura para aprovechar los centímetros de Lucas Tisher y así pudo irse al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (41 a 38).


Tras el entretiempo, Quimsa saltó al parqué con una actitud ganadora y con dos bombas de Pellot Rosa y Lo Grippo logró pasar al frente (49-47). A partir de ahí, el partido se convirtió en un palo a palo constante, con defensas excesivamente permisivas y alta eficacia en los lanzamientos de 3 puntos. Pero en los últimos minutos el equipo fusionado se quedó estancado en 59 puntos y el rival un parcial de 8-0 para finalizar el tercer cuarto con una ventaja de 7 puntos (66-59).


El último cuarto, arrancó decididamente mal para el equipo santiagueño, porque Alex se agrandó y Uniceub estableció una ventaja máxima de 10 puntos (73 a 63 y 75 a 65). Sin embargo, dos triples de “Penka” Aguirre significaron la resurrección de Quimsa, que se puso a un punto (76 a 75), tras un pick and roll entre el base armador santiagueño y Tintorelli. En el cierre, la Fusión tuvo para ganarlo, pero no tuvo fortuna y el reglamentario se diluyó con el score empatado en 80.


El primer suplementario tuvo una carga adicional de dramatismo. Fue un gol a gol, en el que adquirió mayor protagonismo la figura de Jesse Pellot Rosa, que convirtió un doble clave a 25 segundos del final para pasar al frente por 91 a 90. En la siguiente acción respondió Alex con dos libres (92 a 91) y a 7 segundos, el escolta estadounidense fue a línea para definirlo, pero erró el primero y el score quedó igualado en 92. Y en la última bola, Uniceub no pudo desnivelar.


En el segundo suplementario, Uniceub perdió primero a Alex y después a Tisher, pero Quimsa no supo aprovecharlo. La figura de Nezinho cobró mayor dimensión y el partido se terminó inclinando para el lado de los brasileños de manera merecida, aunque por un excesivo margen. 



El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario