simple

sábado, 4 de febrero de 2012

LNB : Quimsa obtuvo un importante triunfo ante Regatas

Fué por 74 a 67 y de esta manera, la Fusión volvió a meterse en la pelea por ingresar en el lote de los cuatro primeros de la tabla en la Liga Nacional.

 
Quimsa le regaló anoche a su afición una clara victoria sobre Regatas Corrientes por 74-67, con momento de buen básquet y con rendimiento individuales para destacar.

La Fusión ganaba por abultado margen, pero aflojó en los últimos minutos, aunque la victoria nunca estuvo en peligro en el estadio Ciudad, donde venía de sufrir dos derrotas consecutivas. La gente despidió al equipo del “Negro” Romano con una ovación y en especial al capitán Diego Lo Grippo, que terminó como máximo encestador del juego (24) y se convirtió en la gran figura del partido.

Mañana, Quimsa enfrentará a La Unión de Formosa, en busca de su tercera victoria consecutiva.

En el primer cuarto, Quimsa jugó en buen nivel. Salió decidido a defender duro y eso le permitió atacar con mayor fluidez. Primero apareció Jesse Pellot Rosa, pero después surgió la figura de Diego Lo Grippo, que se convirtió en la primera opción en la ofensiva de su equipo. Regatas se vio sorprendido, extrañó a Paolo Quinteros y no encontró soluciones en la banca. La Fusión ganó el primer parcial por 24 a 12 para entusiasmar a sus hinchas.

En el segundo cuarto, Regatas creció con el transcurrir de los minutos y consiguió reducir el margen. De los Santos aportó soluciones desde la base y Romano atacó el cesto con determinación y extrajo faltas a los internos de Quimsa. El trámite se hizo parejo y la visita llegó a ponerse a 4 puntos (33-29), pero el equipo de Romano reaccionó en el final y volvió a despegarse a 11 (41-30).

Tras el descanso largo, Quimsa se mostró agresivo en defensa y efectivo en ataque. Y aunque no aprovechó una falta técnica sobre Roe (por codazo a Nico Aguirre), estiró el margen con goleo repartido entre Diego Lo Grippo, Bernard Robinson y Jesse Pellot Rosa. Con Regatas desdibujado y ya sin Nicolás Romano (expulsado por excederse en sus reclamos), el trámite fue un monólogo de la Fusión, que llegó a establecer una máxima de 24 puntos (63-39 y 65-41) en los minutos finales del tercer parcial.

En el último cuarto, Regatas salió a presionar a campo completo con la intención de acortar la brecha. Quimsa, en cambio, intentó jugar con la urgencia del rival, pero no lo consiguió y se quedó varios minutos sin gol. La visita se acercó en los últimos minutos y se puso a 6 puntos (73-67), tras un triple de Cavaco. Sin embargo, la Fusión aseguró el triunfo desde la línea de libres.

El Liberal de Sgo del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario