Tan exacto como concreto. “Fuimos inteligentes en los momentos cruciales”, dijo el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, en una síntesis perfecta al analizar el triunfo de Regatas Corrientes sobre Atenas por 82 a 81; en un partido para el infarto y que pudo ser para cualquiera.
Regatas Corrientes perdía con Atenas de Córdoba 75 a 78 a falta de un minuto para el epílogo del juego. Fueron 60 segundos a pura adrenalina y en donde cada pelota era la victoria o la derrota, y así lo comprendió el equipo “Fantasma” que jugó impecablemente los momentos decisivos para quedarse con el triunfo.
Y así también lo entendió el propio director técnico regatense, Nicolás Casalánguida, al manifestar que “fuimos inteligentes en los momentos cruciales del partido. Tuvimos la claridad, tanto en ataque como en defensa, para tomar mayoritariamente la decisión correcta y quedarnos con el juego”.
El minuto final
Un triple clave de Javier Martínez lo puso en juego al “Fantasma” y un doble, tomando su propio rebote, de Ronald Dupree le dio la ventaja, a la postre el triunfo, de 82 a 81. Sin embargo el gran mérito de Regatas estuvo en la defensa, pese a un triple, sobre la marca de Louis Roe, de Marcus Melvin.
“Tuvimos buen margen de decisiones positivas en los últimos segundos, como las defensas de Dupree sobre Sucatazky y la de Kanté sobre Lloreda en la pelota del juego. Además defendimos favorablemente el bloqueo directo de Lescano y Sucatzky que es una opción fuerte de ellos”, analizó Casalánguida.
El caracter
“No es la primera vez que encontramos opciones en el banco de relevos –continuó reflexionando el técnico “Fantasma”-, logrando una rotación muy efectiva, que nos permitió contralar el juego en gran parte del encuentro, pese a ser un partido muy parejo y con alternancia en el tanteador”.
“En el primer tiempo tomamos algunas decisiones apresuradas y tuvimos demasiadas perdidas, también producto la defensa del rival que en varias posesiones salió a doblar al balón”, siguió desmenuzando el partido Casalánguida, haciendo clara referencia también a la categoría del rival que venía muy “dulce” de visitante.
Pero más allá de las virtudes técnico-tácticas para ganarle a Atenas, el equipo “Fantasma” mostró una gran personalidad y carácter para quedarse con un triunfo clave; a lo que Casalánguida reflexionó diciendo “el merito es totalmente de los jugadores, por la actitud y por la concentración que tuvieron; así que muy contento”.
Crecer
Regatas esta luchando partido tras partido para quedar entre los cuatro primeros de la Liga Nacional, hoy compartida con Sionista de Paraná pero con desventaja deportiva, y alcanzar igualar el mejor record de fase regular “Fantasma” que se produjo en la temporada 2006/07, en donde Regatas llegó a semifinales cayendo ante Peñarol 3 a 1.
“No estamos mirando la tabla permanentemente. Para Regatas hoy no es momento para festejar, y menos para hacer cálculos. Nuestra mente ya esta puesta en el próximo juego del viernes ante Ciclista Olímpico de La Banda. Nosotros tenemos que trabajar y pensar en seguir creciendo en nuestro juego”, dijo Casalánguida para finalizar.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario