simple

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lockout NBA : Lo que nos va a dejar una temporada de 66 partidos

La temporada de 66 partidos será una de las más peculiares de la historia.El tardío acuerdo alcanzado entre jugadores y propietarios no va a impedir que se dispute la temporada en la NBA, pero sí que esta sea atípica y con ciertos aspectos un tanto peculiares.

 
La NBA aún no ha hecho oficial el nuevo calendario, pero el New York Times ha desvelado algunos de los aspectos clave de la nueva temporada:


Temporada de 66 partidos
El dato que todos conocíamos tras ser anunciado por el propio David Stern. Cada equipo jugará 16 partidos menos que en una regular season ‘normal’.


Inicio temporada regular 25 diciembre y final el 26 abril
La NBA siempre comienza a finales de octubre-principios de noviembre y termina alrededor del 15-18 de abril. Este año todo se retrasa.


8,3 partidos por jornada
Lo habitual en otras temporadas ha sido que se disputasen una media de 7,4 partidos diarios durante la regular season. Este año la media se eleva en un partido. Será habitual que todas las noches más de la mitad de los equipos de la NBA estén en acción.


3,9 partidos a la semana por equipo
La media habitual ha sido de 3,5 partidos por semana salvo en la anterior temporada de lockout; en 1999 se jugaron también 3,9 partidos por equipo. Al mes cada franquicia disputará una media de dos partidos más.


Sólo 18 partidos contra equipos de otra conferencia
Cada conferencia en la NBA tiene 15 equipos. Jugar contra los 15 equipos de la otra conferencia en casa y fuera implica disputar un total de 30 partidos contra rivales de otra conferencia, por lo que con este nuevo calendario, los Lakers, por ejemplo, no jugarían en seis ciudades de la Conferencia Este.


48 partidos contra equipos de la misma conferencia
Pocos cambios en este aspecto, lo habitual es jugar 52 partidos contra equipos de la misma conferencia.


Todos los equipos jugarán al menos una vez tres partidos seguidos
En temporada regular en la NBA es habitual que los equipos jueguen varias veces al año durante dos noches seguidas, los llamados back-to-back. Este año habrá ocasiones en que lo deberán hacer durante tres días consecutivos, back-to-back-to-back. Cada franquicia lo hará al menos una vez y un máximo de tres. Desde la década de los 70 este formato desapareció de la NBA salvo durante la anterior temporada con lockout, la de 1999.


Un sólo día de descanso antes de los Playoffs
En los últimos años ha sido habitual que la regular season concluyese en miércoles y los Playoffs comenzasen en sábado. Este año, probablemente los tiempos se compriman y la temporada regular termine el jueves 26 de abril.


Back-to-back durante los Playoffs
Según la información del Times, los back-to-back volverán a los Playoffs por primera vez desde 1999. Todas las eliminatorias de Semifinales de Conferencia tendrán dos partidos en dos noches.


El Draft se retrasa
El Draft anual se ha celebrado por norma general en la última semana del mes de junio. Dado que el calendario tendrá fijado un hipotético séptimo partido de las Finales alrededor del 28 de junio, el Draft de 2012 se celebrará en la primera semana de julio.


New York Times
Traducción @ernestodf

No hay comentarios:

Publicar un comentario