Dereck Fisher, Billy Hunter y David Stern los protagonistas del conflicto. |
Todavía falta la respuesta definitiva de los jugadores, aunque desde las franquicias, el comisionado David Stern confía en que habrá tres partidos para Navidad.
Nada está dicho aún pero sin dudas es una luz en el camino. Luego de 15 horas de reunción, la patronal y los jugadores llegaron a un principio de acuerdo. Según el comisionado de la NBA, David Stern, la pretemporada comenzaría el 9 de diciembre y en Navidad habría tres partidos: Boston Celtics-New York Knicks, Miami Heat-Dallas Mavericks y un Chicago Bulls-Los Angeles Lakers.
"Se ha llegado a un principio de entendimiento", aseguró Stern. Tras este principio de acuerdo después de 149 días de cierre patronal, queda de lado el proceso judicial y el sindicato de jugadores (NBAP) volverá a formarse.
Formalmente hasta que no se apruebe el CBA el paro patronal no culmina. Esto ocurriría dentro de unos 15 días y después se abrirá el mercado de pases, se celebrará una corta pretemporada (2 a 4 cotejos) por equipo y la liga comenzaría el día de Navidad.
Por parte de la NBA y los propietarios estuvieron negociando Stern, Adam Silver, Peter Holt (San Antonio Spurs) y los abogados Rick Buchanan y Dan Rube.
Por parte de los jugadores, Billy Hunter, Derek Fisher (de la NBA), Mo Evans, el economista Kevin Murphy y el abogado Ron Klempner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario