simple

jueves, 3 de noviembre de 2011

LNB : Regatas visita Paraná en un duelo de punteros

Por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes visitará mañana a Sionista de Paraná, en partido en donde estará en juego la cima de la zona Norte de la competencia. El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio Moises Fresler, será dirigido por Juan José Fernández y Mario Aluz.


La Liga Nacional de Básquetbol, después de un paréntesis por los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, entró en la recta final de la primera fase, en donde los equipos fueron divididos en dos zonas (Norte y Sur) y habrá arrastre del cincuenta por ciento de puntos para la segunda fase de la competencia.

En la zona Norte, Regatas Corrientes y Sionista de Paraná llegan como punteros con 17 puntos, producto de siete triunfos en diez presentaciones; por lo que el encuentro del viernes catapultará a uno de los dos a la cima, en solitario, marcando definitivamente una tendencia.

“Para nosotros las posiciones son un parámetro relativo, si marca una tendencia, dado que nuestro rendimiento ha ido incrementándose, con resultados, con un mejor funcionamiento colectivo, que sigue en avance, y que psicológicamente el equipo se está consolidando como tal, a pesar de que todavía estamos lejos de ser un equipo estable, regular, sólido”, dijo respecto a la actualidad “Fantasma” su técnico Nicolás Casalánguida.

DEFENSA DURA

Para ganar en Paraná, con una localía muy fuerte de Sionista pese a que viene de perder con San Martín y que no podrá contar con Luis Cequeira (lesionado en los Panamericanos), Regatas tendrá que llevar adelante su mejor juego, especialmente en defensa.

“Ofensivamente el equipo tiene mucha calidad, mucha jerarquía. A veces se luce uno, a veces otro. Pero lo que no podemos negociar es la defensa, y ante Formosa quedo claro eso”, comentó a su turno el alero marplatense Diego Cavaco.

OBJETIVOS CLAROS
El encuentro del viernes, además, será clave en busca de una de las tres plazas directas, que otorga la zona Norte, para el tradicional Súper 8, que se jugará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, organizado por el Club Peñarol; y se jugará del 23 al 26 de noviembre próximo.

“Queremos llegar al Súper 8 y arrancar de la mejor manera la segunda fase. Estas semanas sin competencia nos sirvieron para trabajar muy duro para ir a Paraná y tratar de imponer nuestro juego. Creo que Sionista, con mayor tiempo de trabajo, esta sacando ventaja, pero nosotros estamos bien y la idea es terminar lo más arriba posible en la zona Norte”, dijo a su turno el estratega regatense Javier Martínez.

LINDA EXPERIENCIA

Por último, con el regreso del ala pivote Nicolás Romano de su participación con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Regatas afrontará el choque con Sionista con plantel completo.

“Una linda experiencia en lo personal. Mucho aprendizaje, mucho conocimiento adquirido, y todo sumó, todo aporto, excepto el partido con Uruguay, para enriquecernos. Estuvimos peleando por entrar a la semifinal, con uno de los finalistas, le ganamos al campeón, pero quedamos séptimos. Fuimos a buscar una medalla y vinimos con las manos vacías”, dijo Romano para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario