Atenas cayó en el Cerutti 80 a 89 ante Weber Bahía Estudiantes en el arranque de la segunda fase; la nueva derrota coloca al griego en una más que incomoda situación en la tabla de posiciones.
El griego que sintió la baja de Matías Lescano(no pudo superar la fuerte lumbalgia que padece) fue superado en casi todo su desarrollo por el conjunto bahiense que tuvo como figura al longilíneo Ricky Sanchez(29 puntos con 8/15 en triples) pero que tuvo oportunidad de quedarse con el juego cuando a 4 minutos del final pudo revertir el marcador luego de ir perdiendo por 20 puntos, gracias a un cambio de actitud, la defensa zonal, las ganas de Bruno Labaque y a los bombazos de 3 puntos de Melvin y García, pero que finalmente semejante esfuerzo no le alcanzaron, cayendo de manera justa ante los bahienses, que luego de 13 temporadas cantaron victoria en el Cerutti.
Parejo y cambiante fue el primer parcial, arrancó mejor el griego con mucho juego interno comandó las acciones ante un Estudiantes que no le encontraba la vuelta a las ofensivas griegas, pero que no pudo plasmar su mejor juego por la falta de puntería de Garcés que a esa altura dominaba a Meyinsse. De a poco la visita se fue colocando en juego hasta empatarlo en 12 mediante un triple de Gaynor hasta pasar al frente con otro de Ricky Sánchez que obligó a González a pedir minuto. A la salida del mismo el griego revirtió el marcador con bombazos de tres puntos de García primero y Labaque después que le sirvieron para ganar el primer parcial 18 a 17.
Con Zago primero lastimando en la pintura y después con la mano caliente de Ricky Sánchez (4 triples en el segmento), el bahiense se escapo decididamente tomando 15 puntos de ventaja. El griego reaccionó con anotaciones de Rivero y Hayes para terminar un poco mas cerca, 35 a 45 con que se cerró la primera mitad. Decididamente el verde regaló el tercer parcial, mal en defensa, sin dañar en ataque y sin peso en la pintura, fue fácil presa de Weber que facturó con Aguerre para tomar 20 puntos de ventaja, 43-63, ante la sorpresa de la gente por la eficacia del conjunto bahiense.
Atenas a esa altura, basaba todo en esfuerzos individuales para irse al último descanso largo perdidoso 53-66. Cuando nada lo hacía preveer, el partido cambio de mando, Atenas fue otro equipo en el arranque del último parcial, mucho tuvo que ver Bruno Labaque, el capitán griego contagió sus ganas a sus compañeros y los resultados estuvieron a la vista, primero se puso solo a seis puntos, 60 a 66, teniendo la oportunidad de seguir achicando pero desperdició una falta técnica cobrada a Meyinsse, pero eso no le quito las ganas de revertir el marcador. La defensa zonal y combinada complicó a mas no poder al conjunto de Pisani, el griego aprovechó el momento e hizo estallar a su gente cuando pasó al frente 71-70 luego de dos triples sucesivos de Melvin y Garcés.
Tanto esfuerzo finalmente no le fue suficiente, cuando el partido estaba para cualquiera, Pepe Sánchez con dos jugadas definió el juego, primero fue un triple de su autoría(73-79) a falta de 1.24 y luego una asistencia suya a Ricky Sánchez permitió que el ala pivot convirtiera su octavo triple para dejar al griego con las manos vacías. Sin dudas esta nueva caida hará replantear cosas en el plantel y cuerpo técnico del griego, evidentemente se transita un mal momento y solo se saldrá de tal situación con trabajo y el alivio de una rápida y necesaria victoria.
Sintesis:
Atenas (80): Labaque 15, Rivero 10, Gerlero 2, Melvin 16, Garcés 8 (FI) Sucatzky 7, García 12, Hayes 10 . Dt; González
Weber Bahía (88): Faggiano 3, Mojica 12, Aguerre 14, R. Sánchez 29, Meyinsse 12 (FI) J. Sánchez 8, Espil 0, Gaynor 5, Zago 6. Dt: Pisani
Parciales: 1º: 18/17 , 2º: 17/28 (35/45), 3º: 18/21 (53/66), 4º: 27/23 (80/88)
Àrbitros: Chiti-Aluz
Reconocimiento a Juan Espil
Antes de comenzar el juego, Asociación Deportiva Atenas por intermedio de su presidente Dr. Felipe Labaque, hizo entrega al histórico jugador bahinese de una plaqueta en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria deportiva, como su recordado paso por la Institución en las temporadas 1994/95 y 1995/96
Rubén Garcés no sigue en Atenas
El pivot panameño de 38 años de edad fue desafectado del plantel griego luego de finalizar el juego ante Weber Bahía Estudiantes. Las causales del corte no solo fueron deportivos, sino que prevalecieron los extra deportivos; ahora la dirigencia y cuerpo técnico se encuentran abocados en la búsqueda del nuevo pivot. Las estadísticas dirán que Garcés jugo en el griego en 14 juegos, con una media de 12,9 puntos con 54% en tiros de 2 puntos, 53% en libres y 9,4 rebotes.
Prensa Atenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario