simple

lunes, 10 de octubre de 2011

LNB : San Martín se quedó con su segunda victoria en el suplementario

El conjunto “Rojinegro” logro dar un gran batacazo tras vencer al múltiple campeón de la Liga Nacional por 95 a 89, luego de un tiempo suplementario no apto para cardiacos.

El partido arrancó de una manera espectacular con una volcada de Hakeem Rollins quien fue de vital importancia en los primeros minutos de juego. Este cuarto transcurrió sin mayores sobresaltos,  ninguno de los equipos equipos logró marcar gran diferencia tanto en el juego como en el marcador. Sobre el final del período el múltiple Campeón hizo pesar su experiencia y finalizó arriba en el tablero con una diferencia de 4 puntos (23 a 27).

En el segundo cuarto Leandro Ramella hizo ingresar a Fabián Elías Saad quien defendió de manera muy efectiva a Facundo Sucatzky y fue de vital importancia en la ofensiva. Con un doble, el escolta le devolvió al “Rojinegro” la delantera en el partido al menos por un instante (37 – 36). El primer tiempo finalizó 42 a 46.

Cabe destacar que el aliento de la gente que asistió al histórico  juego cumplió un papel fundamental para animar al equipo constantemente.

Tras el descanso San Martín se encargó de hacer valer su localía y a los 2:30 con un doble de William Mc Farlan, el “Rojo” se puso nuevamente al frente en el marcador (49 a 48), situación que durante este período el equipo dirigido por Sebastián González no pudo remontar. El final de este parcial fue 67 a 59 (el “Rojo” gano este parcial 24-13).

El cuarto período comenzó muy bien para los locales que lograron sacar la máxima diferencia (12 puntos) imponiéndose en el marcador 71 a 59 cuando apenas iban dos minutos de juego. No obstante Atenas se fue recuperando y  con aportes de Marcus Melvin y Rubén Garcés, logró igualar al local en 80 en el último minuto. El período finalizó en un empate por lo que el juego tuvo que definirse en tiempo suplementario.

En el tiempo extra San Martín arranco con dos triples consecutivos, uno de Fabián Elías Saad y otro Williams McFarlan. Luego proseguío el capitán del equipo sumando un triple más en su haber. A pesar de esto Atenas no le perdió pisada en el tablero y en este momento apareció Maximiliano Maciel clavando un bombazo desde la línea de tres cuando restaban 20 segundos, triple clave que obligo a Marcus Melvin a tomar un tiro apresurado en  la ofensiva de Atenas, el cual no llego,  siquiera, a tocar el aro. San Martín sentenció el partido con dos libres convertidos de Lucas Victoriano, quien fue fundamental durante todo el encuentro.

De esta manera el conjunto “Rojinegro” sumo su segundo victoria al hilo para dejar a atrás el mal comienzo que tuvo en esta, su primera, temporada en la elite del básquet Argentino.

Síntesis

San Martín (95): Hakeem Rollins (4), Lucas Victoriano (16), Maximiliano Maciel (7), Ronald Boo Davis (9), Williams McFarlan (18) (fi), Fabián Elías Saad (16), Agustín Carabajal (4), Fabián Ramírez Barrios (11), Federico Aldama (0), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (10).

Atenas (89): Juan Manuela Rivero (6), Matías Lescano (9), Facundo Sucatsky (8), Mariano Garcia (6), Rubén Garcés (21)(fi), Bruno Labaque (8), Miguel Gerlero (10), Angel Alamo (12), Marcus Melvin (9), Marco Bosch (0), Agustín Jure (0), Bruno Colli (0).

Prensa San Martín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario