simple

sábado, 15 de octubre de 2011

LNB : "El cambio a tiempo fue la clave del triunfo"

Archivo
En otra actuación sólida, con la defensa como estandarte, Regatas Corrientes superó esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 84, en partido valido por la séptima fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Con este triunfo el “Fantasma” manda en el norte y sigue invicto en casa. Gran actuación de Louis Roe y Paolo Quinteros, en un goleo repartido.


Un partido muy estudiado protagonizaron en los primeros minutos Regatas y Quimsa, en donde la visita sorprendió con Diego Lo Grippo y James Williams en la banca. Y como nadie quiso regalar nada, apostaron a la defensa. Sin embargo Damián Tintorelli dominó la pintura y en torno a él giro la ofensiva visitante para mandar en el marcador 9 a 15, a los seis minutos.

Pero los correntinos, que siguieron apostando a una férrea defensa, encontraron en Paolo Quinteros y Louis Roe sus armas para ganar en el otro cristal y así un parcial de 8 a 0 comenzaron a manejar el marcador 17 a 15, a los ocho minutos, y cerraron el primer cuarto 24 a 23 arriba en el marcador.

El segundo cuarto arranco nuevamente sumamente parejo, aunque Quimsa siempre estuvo al frente en el marcador. Las defensas siguieron siendo duras, pero la categorías de los protagonistas hacían estéril cualquier maniobra para cortar el circuito ofensivo del rival.

A falta de un minuto para el final del cuarto, todo estaba como al principio (47-47) pero un triple de Lo Grippo quebró la paridad para que el equipo de Carlos Romano cierre mejor el cuarto, con Williams aportando desde la línea, y así el primer tiempo quedó en poder de los santiagueños por 48 a 53.

Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto. Un parcial de 14 a 2, para llevar el marcador a 62 a 55, a los cinco minutos, para comenzar a dominar el marcador, pero fundamentalmente el juego. Qué pasó?. En el correntino apostó todo a la defensa y empezó a gravitar su estrega, el paraguayo Javier Martínez y se jugó a lo que el estratega propuso.

Además Ramzee Stanton se hizo presente en el marcador y parecía que Regatas quebraba a la visita, pero estuvo llamativamente impreciso desde la línea de sentencia y le dejó abierta una ventana a los santiagueños. Fue 69 a 62 para cerrar el tercer parcial.

Lo mejor producción de Regatas se acentuó en el último cuarto, en donde el “Fantasma” correntino puso una distancia de 18 puntos (80 a 62) a los tres minutos, con una descomunal actuación de Nicolás Romano autor de 11 puntos prácticamente consecutivos.

Pero el equipo santiagueño nunca bajo los brazos y salió a presionar en toda la cancha, recuperando varias pelotas, y lenta pero progresivamente fue estrechando la diferencia en el marcador para quedar 87 a 81 a falta de un minuto para el final. Allí Regatas, aliado con el reloj y la desesperación visitante, circuló muy bien el balón para llegar a una clave victoria de 90 a 84, para seguir bien arriba en la zona norte e invicto en casa.

Síntesis:

Regatas Corrientes (90): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 20, Ramzee Stanton 11, Louis Roe 21 y Djibril Kante 9 (FI), Julián Aprea 2, Nicolás Romano 13, Diego Cavaco 3 y Nicolás De los Santos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa de Santiago del Estero (84): Hernán Salles 6, Jeremy Hunt 0, Sebastián Vega 11, Bernard Robinson 12 y Damián Tintorelli 9 (FI); Diego Lo Grippo 16 (x), James Williams 15, Nicolás Aguirre 10 (x) y Carlos Schattmann 5. DT: Carlos Romano.

Parciales: 24/23, 48/53, 69/62, y 90/84.
Arbitros: Juan José Fernández y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario