simple

miércoles, 22 de junio de 2011

Promocional de Básquet: Corrientes encara una nueva campaña

Se oficializó al chaqueño Eduardo Pfleger como coach principal del seleccionado que volverá a pelear por un lugar en la elite. Y quiere ser local del Promocional Zona Norte.

Tras un año ausente, el seleccionado de básquet de Corrientes volvió a fijar objetivos y a encarar un proceso deportivo que mantiene ilusiones de recuperar un lugar en la máxima categoría.

El primer paso lo dio ayer la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) al confirmar al entrenador chaqueño Eduardo Pfleger como entrenador principal del representativo mayor que entre los días 5 al 10 de julio pelearán en el torneo Promocional Zona Norte por un lugar en el Campeonato Argentino de Básquetbol 2012.

El proyecto es ambicioso e incluso admite rumores de buscar ser sede de la competencia de ascenso: “Solo faltan confirmar detalles organizativos y de presupuesto para confirmar que seremos los organizadores”, sentenció a época un alto dirigente correntino.

Pfleger, luego de su desvinculación de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol, aparece como la base de un equipo que enfrenta un nuevo desafío. En primera instancia los jugadores que estarían convocados serían Fabián Ramírez Barrios (San Martín), Fabián Checenelli (Regatas), César Chaparro, Javier Lagraña (Alvear), Aldo Serrano (Juventus) y Martín Moulía, además de algunos de los jugadores de Santa Rita de Esquina, finalista del Provincial de Clubes.

Incluso, “está la promesa de Federico Kammerichs de jugar en beneficio de un seleccionado que quiere jugar el Argentino el año que viene”, sostuvo la misma voz dirigencial que quiso mantenerse en el anonimato.

En las próximas horas, el coach se reunirá con estos jugadores y buscará sumar a más voluntades al equipo correntino. También diagramará el cronograma de trabajo y completará el cuerpo técnico que lo acompañará en el actual proyecto.

Las posibilidades de ser sede dependen de lo que ocurra en las próximas horas con las “negociaciones oficiales” y todavía no se conoce si se jugaría en Goya o Corrientes.

Este seleccionado no participa desde la edición 2009, cuando perdió la final (y el ascenso) con Chaco bajo la conducción del esquinense Eduardo Schweizer (ahora abocado al proyecto de Santa Rita de Esquina, cerca de jugar la Liga Argentina).

DIARIO EPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario