San Martín de Corrientes venció ayer 86-75 a Quilmes de Mar del Plata y puso la serie final 1-1 con un buen trabajo defensivo en el segundo tiempo y el goleo del santiagueño Elías Saad, con 22 puntos (y 8 rebotes).
Fue otro juego muy luchado que tuvo el protagonismo local en el tercer cuarto, donde encontró los pasajes necesarios para mantener la tranquilidad y el dominio en el marcador en el cierre.
Ahora se confirmaron dos juegos más que se disputarán el próximo domingo 15 y martes 17 en el Club Once Unidos, mientras que de sostenerse la igualdad, el quinto y decisivo encuentro se jugará en Corrientes el jueves 19.
Y cada juego será una lucha de 40 minutos. Así arrancó ayer Quilmes, que provocó las fallas en San Martín y tuvo eficacia en sus ofensivas en los primeros instantes y eso le dio el dominio que necesitaba para que el local no tenga la iniciativa que buscaba (8-12). Como réplica, la defensa “rojinegro” mostró sus mejores facetas en el cuarto inicial para establecer un parcial de 7-0 (dos triples de Elías Saad) y poner el marcador 17-12 en 5’ .
Pero fue la defensa marplatense la que pudo establecer con Espinoza-Pomare un mejor cierre (sumando a la efectividad que mantenían Ferreyra, Hopson y Eseverri). La máxima estos primeros diez minutos fue de 7 puntos para la visita (16-23) que pudo sacar provecho de los minutos de errores que cerrar el primer parcial.
Y el comienzo del segundo cuarto repetía pasajes de San Martín en la serie: no concretaba las ofensivas y sufría el juego (20-27 en 2’ ).
Fueron pasajes de sacrificio, intentos y poco básquet. La defensa local sacó réditos y recuperó el marcador con el oficio de Elías Saad (terminó con 17 puntos este primer tiempo, 6 de 11 en tiros de cancha) y así marcar un parcial de 11-6 (30-29 en 4’ ). Quilmes solo contó con el juego de Hopson en estos pasajes del partido.
San Martín ingresó al último minuto con un triple del base Julián Olmedo (39-36) y eso le permitió al local ir al descanso largo con algo de distancia.
Fue efectivo el inicio del ST para San Martín. Defendió las primeras tres ofensivas rivales y tuvo en el rol de ataque a Sebastián Castiñeira y Fabián Ramírez Barrios para estirar distancias con el dominio local: 51-41 en 4’ .
Y así siguió en este tercer cuarto donde apareció el perímetro de San Martín (sumó 3-4 en triples sacó más ventajas: 63-48 a 1’ del cierre) y encontró la forma de vulnerar la defensa rival con sus balances y rápidos traslados.
Para devolver a escena a Quilmes, fue vital Ferreyra con su juego y la efectividad desde la línea (10 de 10) y así se cerró el tercer período achicando la ventaja.
La tranquilidad del local pudo consumir minutos y sostener con ofensivas abiertas una diferencia clave: 71-60 en 5’ . Como contrapartida, Quilmes buscaba imperiosamente descontar y se encontraba con sus minutos más flojos en ofensivas (cosechaba una noche de 5-22 en triples, y 42 % en lanzamientos de cancha).
Cuando la visita necesitó de mucha marca y sumar en ofensiva, San Martín volvió a cerrarles los caminos y propuso la diferencia más amplia de la serie a 3’ del final: 78-62.
Eso le dio la tranquilidad de cerrar el partido y desde la línea establecer las cifras para igualar la serie. Ahora todo sigue en Mar del Plata con dos juegos más confirmados.
San Martín (19-41-63) 86
Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 22, Sebastián Castiñeira 12 (d), Fabián Ramírez Barrios 12 y Anthony Glover 10 (fi), Mariano Ceruti 11, Ramiro Iglesias 2, Javier Abbadie 4, Andrés Rodríguez 4 y Maximiliano Saravia 0.
DT.: Ariel Rearte.
Quilmes de Mar del Plata (23-38-54) 75
Nicolás Ferreyra 19, Phillip Hopson 16 (x), Gregorio Eseverri 11 (x), Pablo Espinoza 7 y Leonardo Pomare 11 (fi), Mario Sepúlveda 0, Ignacio Alessio 0, Dragan Capitanich 0, Maximiliano Iturrioz 6 y Facundo Piñero 5.
DT.: Daniel Maffei.
Cancha: “Fortín Rojinegro” –San Martín- (2.800).
Jueces: Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Diego Aguilar.
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario