La dupla Gregory Lewis-James Williams, al igual que los juegos disputados en Córdoba, fueron los jugadores mas destacados del equipo que conduce Sebastián González, entre ambos anotaron 47 puntos y capturaron 14 rebotes. El comienzo del disputado cotejo fue parejo, de ida y vuelta con duelo de internos, pero sin poder sacarse ventajas, situación que varió sobre el final del parcial que favoreció al griego 24 a 27.
Todo comenzó a cambiar en el segundo parcial, la defensa de Atenas se prodigó como acostumbra cerrándole los caminos ofensivos al local, mientras en ataque daño una y otra vez con Greg Lewis, imparable para el marcador de turno para tomar primero siete de diferencia, 30 a 37 al promediar el segmento, diferencia que amplió 32 a 46 con triples de Lescano y Gerbaudo.
Quimsa a esa altura era todo desconcierto, para colmo Gerlero clavo un triple de mas alla de mitad de cancha cuando no le queda nada tiempo a la primera mitad que favoreció al cordobes 36 a 51. El tercer parcial fue cambiante, en la primera mitad del mismo se vio lo mejor del griego, con un juego colectivo asombroso y sin aflojar en defensa, con Williams y Lewis lastimando una y otra vez en la zona pintada, estiró la diferencia 39 a 61 a falta de 4.30 ante el asombro de la concurrencia local.
Reaccionó Quimsa luego de un tiempo muerto solicitado por Romano; defendió mas duro ocasionándole varias pérdidas al griego que le posibilitaron a los externos anotar una y otra vez ante el aliento de su gente para ponerse decididamente en juego, 56 a 66, luego de meter un parcial 16-5. Atenas le puso paños frios a la reacción con un doble de Gerbaudo y un triple de García para irse al último descanso con una tranquilizadora ventaja, 56 a 71. Lewis en el comienzo.
Con Lewis como arma ofensiva, el cordobés mantuvo la diferencia ante un Quimsa que salió a vender cara la derrota en su casa, pero no le alcanzó, al contrario, un doble y libre adicional de Lescano estiró las diferencias, 65 a 84 a falta de 4.07.
En los últimos minutos Quimsa adornó el resultado para terminar mas dignamente el partido que favoreció al griego 87 a 82 ante la algarabía de un grupo de cordobeses que se hicieron presentes en la noche santiagueña, quedando en sus retinas como un grupo de valientes jugadores jugando un muy buen básquetbol clasificaron a Atenas a una nueva final liguera, como manda la historia.
Síntesis
Quimsa (82): Aguirre 4, Cavaco 9, Marín 12, Lo Grippo 24, Gómez Camargo 19 (FI) Treise 5, Tintorelli 4, Mázzaro 2, Fermani 0, Melián 3. Dt: Romano
Atenas (89): Labaque 5, Lescano 14, Gerlero 5, Lewis 29, Williams 18 (FI) Gerbaudo 5, Rivero 6, García 5, Orlietti 0 . Dt: González
Parciales: 1º: 24/27, 2º: 12/24 (36/51), 3º:20/20 (56/71), 4º: 26/18 (82/89)
Árbitros: Rodrigo-Rougier-Vito
Prensa Atenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario