simple

miércoles, 13 de abril de 2011

NBA: David Stern canceló la Liga de Verano de Las Vegas por el posible lockout

Debido a que las negociaciones entre dueños de los equipos y los jugadores están estancadas, la NBA se ve venir la huelga que generará problemas de cara a la temporada 2011/2012.

La NBA dio dos señales más camino a prepararse de cara al lockout que comenzaría el 1 de julio: canceló la anual y tradicional Liga de Verano de Las Vegas y también su programa anual de pasantías colegiales, según revelaron algunas fuentes cercanas a la liga.

La Liga de Verano comienza habitualmente los 9 de julio de cada año con la participación de cerca de 20 equipos de la NBA que envían a jugadores veteranos que tienen poco juego durante las temporadas y también a debutantes en la campaña siguiente, para competir en un período de 10 días.

También la NBA suele contratar alrededor de 30 estudiantes universitarios para participar en unas pasantías de 10 días de duración en las oficinas que la organización posee en Nueva York como así también en la división de entretenimiento en Secaucus, Nueva Jersey.

Preparándose para el lockout, la NBA no enviará ningún equipo al exterior para realizar sus pretemporadas y aún no se han programado ningún partido de pretemporada en Europa, como ya es habitual los últimos años.

Los dueños de los equipos y los jugadores no llegaron a ningún acuerdo formal hasta mediados de febrero pero se espera que retomen las conversaciones durante abril. El acuerdo colectivo de trabajo vence el 30 de junio y aún no hay acuerdo entre las partes por la realización de uno nuevo donde todos estén de acuerdo en sus puntos más importantes.

Como características más importantes de lo que tironean de un lado y otro, los dueños de las franquicias piden un límite salarial más rígido, con la eliminación de algunas excepciones a esos límites e ir hacia un costado de beneficios con incentivos y contratos no garantizados (sistema que se utiliza en la NFL, la liga profesional de Futbol Americano de Estados Unidos). Del otro lado, los jugadores pretenden un Status Quo, que todo quede como está actualmente, pero que lentamente se vaya incrementando el límite salarial de los equipos.


New York Daily News

No hay comentarios:

Publicar un comentario