simple

jueves, 7 de abril de 2011

Euroliga: Real Madrid vuelve al Final Four después de 15 años

Después de batallar durante cinco juegos contra un durísimo rival, el equipo de la capital española consiguió recuperar su estirpe de grande europeo y vuelve a meterse entre los mejores cuatro equipos del continente.

La victoria por 66-58 sobre el conjunto taronja marca el final de 15 años de espera para un club que estaba acostumbrado a otra cosa y que parecía haber resignado su sitial a manos del Baskonia -ex TAU Cerámica, hoy Caja Laboral-, pero que hoy lo retomó aunque no sin sufrimiento.

Real Madrid arrancó el juego decisivo con el pie izquierdo. Desarcertado Pablo Prigioni en la conducción, con dos pérdidas en los primeros 12 minutos, el marcador de 23-13 a favor de Valencia demostraba que las cosas serían bien complicadas.

Sin embargo, el acierto ofensivo lo rescató de su peor momento. Un 2+1 de Felipe Reyes y un triple del mismo Prigioni le devolvieron algo de aire. Luego, dos bombazos de Clay Tucker -uno de los goleadores con 12 tantos- lo dejaron apenas 42-40 abajo al ir al descanso largo. Estaban en partido.

En la segunda mitad, su identidad made in Ettore Messina salió a la luz. Aunque ya no son dirigidos por el entrenador italiano, su discípulo Emanuelle Lele Molin lo debe haber puesto orgulloso. El Real defendió como campeón para dejar a los taronjas en 9 puntos a lo largo de los siguientes 10 minutos, para pasar al frente 58-51.

A esta altura, Carlos Suárez ya asomaba como una de las figuras. Un triple suyo los puso por delante desde al comienzo del parcial y también un doble de su autoría dejó la diferencia en siete sobre el cierre del mismo segmento.

En los 10 finales, solamente sufrió un poco por dos bombazos de Rafa Martínez. Pero el cerrojo todo lo pudo, y la paciencia para insistir con el juego interior de Ante Tomic le dio resultado.

Ahora se viene el Maccabi Tel Aviv, su rival de la semifinal del 6 de mayo en el Palau Sant Jordi, una cita con la historia a la que el Madrid regresa por la puerta grande. Y por primera vez en mucho tiempo, llega más alto que el Barcelona -último campeón europeo, eliminado por Panathinaikos- en una competencia, ya sea nacional o internacional. 

- Real Madrid (Esp) 66 - Valencia (Esp) 58 (3-2)

. Pablo Prigioni:
titular, 6 puntos, 1/2 dobles, 1/3 triples, 1/2 libres, 4 rebotes, 3 recuperos, 2 pérdidas, 4 asistencias, 4 faltas y 2 faltas recibidas en 29:29 minutos. Valoración 8. 


Basquetplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario