simple

lunes, 7 de marzo de 2011

Un "yacaré" muy valioso

El ala pivote de la selección nacional, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Federico Kammerichs, se convirtió anoche en el mejor jugador del Final Four de la IV edición de la Liga de las Américas que concluyó en la capital del Estado de Veracruz, México. “Quiero compartirlo con mis compañeros, porque ellos posibilitaron este halago”.


Por José Antonio Barreto desde Xalapa, Veracruz (México) (Prensa Club de Regatas Corrientes)


Cuando uno habla de Federico Kammerichs, indudablemente habla de Corrientes. Y si lo relaciona con el básquetbol, inexorablemente hace mención a Regatas. Es que el goyano es, fue y seguramente será un formidable embajador de la provincia, y anoche en la ceremonia de coronación del Final Four de la IV edición de la Liga de las Américas tuvo su gran premio, su broche de oro, al ser elegido MVP de la competencia.

“Quiero compartirlo con mis compañeros, porque ellos posibilitaron este halago. Indudablemente que a uno le gusta que lo premien, que reconozcan el esfuerzo y trabajo que se hace, pero este premio es del equipo. Regatas esta noche demostró que es un equipo y por eso nos llevamos el campeonato”, señaló Kammerichs en medio de una desorganizada ceremonia de premiación de Fiba Américas.

“Cuando regrese a Corrientes, después de mi paso por Europa, siempre soñé con este momento. Quería ser campeón con el club, porque para mí Regatas es Corrientes”, dijo tremendamente emocionado el ala pivote franquicia de Regatas Corrientes, Kammerichs.

“Yo creo que nadie puede saber verdaderamente la dimensión que significa este título para mí –continúo-. Ya cuando la dirigencia organizó el Cuadrangular semifinal en Corrientes sentí una gran emoción, fue un gran placer que la provincia se vea en toda América”.

“Y ahora el título acá en Xalapa, en México, lejos de nuestra tierra y nuestros seres queridos, me llena de tremenda emoción y alegría, es un triunfo que lo quiero compartir con todo Regatas, es decir con todo Corrientes”, prosiguió el “Yacaré” correntino.

Al ser consultado por la clase de básquetbol que dieron ante Capitanes de Arecibo, el capitán “remero” comentó que “no puedo hablar en este momento de básquet, del encuentro ante Capitanes, del final four. Creo que no voy a ser objetivo, porque me embarga la alegría”.

“Si quiero decir que este es un equipo con mucha personalidad, con mucho carácter y que se agranda en los momentos críticos. Gracias a todos y vamos por más” finalizó Federico Kammerichs, ya con lágrimas en los ojos, y con los ojos y mentes en su terruño natal, en su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario