simple

martes, 22 de marzo de 2011

San Martín reaccionó a tiempo, ganó un partido duro y se metió entre los mejores

Un juego muy complicado pudo sacar adelante San Martín de Corrientes, que reaccionó en el momento preciso y se llevó el triunfo 77-75 ante Ciudad de Bragado, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Televisada, sufrida, pero muy festejada fue la victoria que le permitió al equipo correntino sumar los puntos necesarios para quedar entre los primeros cuatro del TNA-1 y así clasificarse directamente a los cuartos de finales por cuarta temporada consecutiva.

Un trabajo sostenido de Anthony Glover (24 puntos y 10 rebotes) y la actuación fundamental de Fabián Elías Saad en los minutos finales (con dos triples vitales en el minuto final sumó 22 puntos, 5-9 desde la línea de 6.75) le permitieron desahogarse al equipo de Ariel Rearte que ahora espera rival entre los mejores ocho de la temporada.

Más allá de la actitud defensiva de los primeros instantes, que le permitió a San Martín trabajar sus ofensivas y llevar un parcial de 11-2, el trámite del juego fue muy parejo y fue Ciudad de Bragado el que encontró las soluciones para controlar y aprovechar las desatenciones locales.

En Bragado, Gamboa y Rizzo provocaron los mayores problemas en un primer cuarto que se lo llevó el local (19-18) por un triple de Elías Saad que comenzaba con su cosecha, pero sumó a Derrick Miller en el segundo período y juntos provocaron los mayores dolores de cabeza para los “rojinegros”.

Antes del descanso largo (el segunda parcial lo cerró mejor Bragado 36-38), San Martín ya sufría con sus baches ofensivos, incluso en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando solo “Tony” Glover gravitaba en un juego interior dominado por la visita.

La máxima llegó a ser solo de 6 puntos en varios pasajes del juego (39-45 promediando el 3º Cuarto y 60-66 en la mitad del período final), pero San Martín comenzó a ser inteligente y tuvo la fortuna de sellar un juego con el poderío de un perímetro que no tenía una noche con luces.

Pero apareció su goleador, el santiagueño Fabián Elías Saad para conectar dos triples fundamentales. El primero tras una ofensiva rápida y poner el 73-74 del marcador apretado que abrió el minuto final del partido. Segundos mas tarde, ya con la defensa apretada y un cierre dramático, llegó el segundo “bombazo” que le dio el respiro necesario a San Martín.

Triunfo sufrido pero merecido por tan certera reacción. Dos puntos que le dieron a San Martín el pase directo a los cuartos de finales y abrieron la puerta de los play offs, el camino final rumbo al ansiado ascenso.


San Martín (19-36-52) 77
Julián Olmedo 6, Fabián Elías Saad 22, Sebastián Castiñeira 10, Anthony Glover 24 (x) y Javier Abbadie 0 (fi), Fabián Ramírez Barrios 8, Franco Balbi 3, Mariano Ceruti 4, Andrés Rodríguez 0 y Mateo Bolívar 0.
DT.: Ariel Rearte.

Ciudad de Bragado (18-38-54) 75
Eduardo Gamboa 13, Martín Trovellesi 2, Eduardo Spalla 13, Pablo Rizzo 18 (x) y Derrick Miller 13 (fi), Federico Pollio 13, Enzo Cafferatta 3 y Franco Giullieti 0.
DT.: Adrián Capelli.

Cancha: Estadio “Fortín Rojinegro” –Corrientes-.
Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario