A falta de siete minutos para el cierre, el local ganaba por 16 puntos (70-54) y dominaba psíquicamente a su rival. Sin embargo, Regatas, con presión en toda la cancha, asfixió la salida del oponente, que perdió varios balones. Así, los correntinos se situaron dos abajo (80-82), cuando restaban 36 segundos. A falta de 3 segundos, con Boca arriba por dos puntos, el norteamericano Derrick Alston marro dos libres. Sacó mal Regatas, Cedric Moodie le robó el balón a Javier Martínez y el yanqui, con una bandeja, selló el resultado en favor de Boca, en éxito festejado ruidosamente por su parcialidad.
En el primer cuarto, de la mano de Federico Kammerichs, Regatas logró diferencias de 17 a 12, pero el local, con cinco tantos de Juan Brussino, empató en 17 y se lo llevó, por 23 a 19.
En el segundo capítulo, arrancó mejor la visita, que con Kammerichs, y Raymundo Legaria, en la conducción, tuvo más dinámica, metió un parcial de 8 a 0 y pasó a dominar el juego y ganarlo por 40 a 37.
El quiebre llegó en el tercer segmento, donde Boca, con la doble base: Brussino-Titarelli, más lo que producían en ataque Rodney Elliot y Derrick Alston, logró un parcial de 11 a 0 (con tres triples de Brussino) para tomar la delantera e irse arriba, por 63 a 52.
En el último cuarto, Boca siguió siendo el dominador del juego y el marcador, con un Titarelli picante en sus penetraciones, con los aportes desde afuera de Elliot para lograr la máxima ventaja: 70 a 54, a 7m 03s. del final. Regatas sufrió la salida momentánea de Kammerichs, pero, pese a ello, con una marca asfixiante en toda la cancha y la efectividad de Legaria, más un triple de Viillares, se colocó dos abajo (80-82). Otra vez volvieron los fantasmas de los malos cierres del equipo de Oscar Sánchez en los últimos juegos como local. Sin embargo, esta vez lo ayudó la fortuna, ya que Alston marro dos libres, y en la salida Regatas jugó mal la pelota. La robó Moodie, quien se fue solo al aro y encestó el doble para ponerle rúbrica al triunfo.
Síntesis:
Boca (84): Juan Brussino 17, Cedric Moodie 16, Sebastián Vega 0, Rodney Elliot 19, Derrick Alston 17 (Formación inicial); Fernando Titarelli 13, Fernando Martina 2, Mariano Fierro 0. DT: Oscar Sánchez
Regatas (80): Javier Martínez 18, Carl Edwards 8, Ranzee Stanton 9, Federico Kammerichs 21, Tyler Field 0 (formación inicial); Roberto López 4, Eduardo Villares 6, Nicolás Romano 5, Raimundo Legaria 9. DT: Fabio Demti
Progresión: Boca 23-10, 37-40, 63-52 y 84-80.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martineto.
Estadio: Luis Conde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario