Gentileza Club Lanús |
En un cierre de película y gracias a un triple sobre la chicharra de Laprovittola, Lanús venció, como local, a Regatas de Corrientes 69 a 66, en un cotejo válido a la decimoctava jornada de la segunda fase. Con este triunfo el elenco de Silvio Santander subió a la tercera posición con 41 puntos (12-6). Los correntinos registraron su tercera derrota consecutiva y suman 38 unidades (7-10).
En un marco de un encuentro deslucido, donde reinó la paridad, el local fundamentó su victoria en la energía esgrimida en el último cuarto, donde demostró carácter e intensidad defensiva. El héroe de la noche fue el base Nicolás Laprovittola, quien además de anotar el tiro salvador, metió 18 puntos (3/5 en triples, 3/4 en dobles y 3/3 en libres). En el perdedor se destacó Federico Kammerichs con 12 unidades y 13 rebotes.
La historia comenzó con trámite apretado, ambos elencos implementaron buenas capacidades defensivas, lo que dificultó el acceso sencillo al canasto. El visitante tomó la posta, fundamentalmente por su capacidad de rebotes ofensivos y el desequilibrio de Martínez (6), así dominó el tanteador 10-7. Empero, en los minutos finales del cuarto, explotó la dupla Byró (7) – Laprovittola (6), para clausurar el segmento con Lanús en ganancia 20-18.
El segundo capítulo los entrenadores apostaron por formaciones alternativas, los dos mandaron al banco a la cancha. La paridad continuó siendo la protagonista exclusiva, así como Regatas siguió facturando con los rebotes de ataque. El trámite asumió mayor intensidad y sobre todo prevalecieron mejores construcciones de movimientos ofensivos. La visita vivió al ritmo de conducción de Martínez, mientras que Lanús plantó zona 2-3 para endurecer su cerco rebotero. El tablero caminó con equivalencias y recién en el epílogo el local quebró mínimamente uniformidad para irse al descanso 41-39.
Tras las charlas en vestuarios, los de Santander cayeron en un pozo, perdieron claridad y se secaron en ataque. El visitante aprovechó esta circunstancia, lastimó con Stanton (6) y Kammerichs (6) para asumir el liderazgo 51-46, a falta de 4 minutos. Regatas profundizó su buen momento, elevó su labor defensiva y cerró arriba 57 a 51.
En el arranque del cuarto final los correntinos hallaron la máxima ventaja 60 a 53, con un triple de Villares. Ese golpe presuponía una complejidad tamaña para el local, quien nunca funcionó a pleno y no encontraba su mejor versión. No obstante, Lanús reaccionó rápidamente, estampó un parcial 6-0 para ponerle dramatismo 59-60, con 6 minutos y medio en juego. A partir de ese momento, la escena se tiñó de baja efectividad, a ambos elencos se le complicó allanar los caminos al canasto, tanto que en los próximos cuatro minutos el parcial fue 5-4 para el local y a falta de un minuto el tablero marcaba 64-64. El local disfrutó del protagonismo de Taylor (7), quien se hizo cargo del peso de los balones ardientes. Dos libres de Romano dejaron el tanteador igualado en 66 y le quedó la última pelota al local con 25 segundos para resolver. La ofensiva decisiva se enmarañó para Lanús, pero Prego la recuperó de cabeza al piso y Laprovittola lanzó sobre el sonido de la chicharra, la naranja ingresó y desató el festejo mancomunado.
Lanús 69: Lucas Victoriano 3, Fernando Malara 2, Mariano Byró 11, Jamal Levy 2, Terrel Taylor 15 (Fi); Nicolás Laprovittola 18, Gabriel Fernández 6, Adrián Boccia 4, Diego Prego 4, Ricky Johns. DT: Silvio Santander.
Regatas 66: Javier Martínez 11, Carl Edwards 0, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 12, Tyler Field 10 (Fi); Raimundo Legaria 2, Nicolás Romano 6, Roberto López 0, Eduardo Villares 11. DT: Fabio Demti.
Parciales: 20-18, 21-21, 10-18, 18-9.
Arbitros: Rougier y Vito.
Estadio: Antonio Rotili (1.100)
No hay comentarios:
Publicar un comentario