El básquet de Liga Nacional además de su señal habitual de TyC Sports se verá por TV abierta desde los play off de cuartos de final en adelante.Lo anunciará la presidente Cristina Fernández de Kirchner el jueves a las 11:30 en la casa de Gobierno. La medida alcanzará a varios deportes. Así lo confirmó el Lic. Gabriel Mariotto titular COMFER.
Este jueves desde las 11.30 en Salón de las Mujeres Argentinas en Casa de Gobierno, la presidente Cristina Fernández de Kirchner dará anunció a una noticia de la que se habló mucho los últimos meses: el básquet quedará liberado en cuanto a derechos para ser transmitido por canal abierto a partir de los play off de cuartos de final en adelante.Esta medida política, según explicó el licenciado Gabriel Mariotto, Presidente de la Autoridad Federal de Comunicación de Servicios Audiovisuales, “abarca a varios deportes como el Rugby de la URBA, semifinales y finales de torneos de Tenis donde haya argentinos, el voleibol, el Nacional B de Fútbol y Torneo Argentino “A” y todas las selecciones nacionales”.
De acuerdo al pensamiento político de la gestión gubernamental, explica Mariotto que “los intereses compartidos de los ciudadanos en cuanto a pasiones deportivas no pueden ser cautivos de un abono de cable, por lo tanto se ha establecido que se abra para la televisión abierta las instancias decisivas”.
De tal manera en lo que refiere al básquetbol se podrán transmitir por canal abierto todos los partidos desde cuarto de final en adelante. Lo que sobresale en esta situación es que TyC Sports seguirá emitiendo normalmente sus partidos tal como está programado, pero se liberan el resto para transmitirse en simultáneo cuando jueguen a la vez dos o más canchas.
Los canales abiertos de los equipos de cada ciudad podrán tomar la señal de TyC Sports o generarla cuando la necesiten. En el caso de tener que generar la producción, el convenio “es pagar la producción con la publicidad y si hay ganancia se dividirá 50% para el canal y 50% para TyC”.
Como los detalles finos no están cerrados es de prever que la señal podrá emitirse por canal abierto en la ciudad del equipo que juegue, siempre y cuando el club local lo desee. En dicho caso, si el local no prefiere que el partido salga en vivo para su ciudad, al menos el visitante podrá verlo en vivo.
Este adelanto de Pick and Roll significa mucho de lo que se viene pregonando en cuanto a la necesidad que tiene nuestro deporte de llegar a los canales abiertos y no quedar solamente relegado en una señal de cable. Un paso adelante en la difusión.
www.pickandroll.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario