simple

domingo, 19 de diciembre de 2010

Super 8: Atenas aplastó a Libertad y es finalista

Atenas de Córdoba vapuleó a Libertad de Sunchales por 86-60 y se metió por segunda vez consecutiva en la final del Torneo Super 8 de la Liga Nacional que se disputa en Formosa. Atenas le dio una lección de básquetbol a un Libertad que apareció desordenado, sin peso en la media cancha y con baja efectividad en los lanzamientos.

La magistral conducción y goleo de Bruno Lábaque (21 puntos), un nivel parejo de los titulares y también de los que vinieron desde el banco, una gran defensa y alta eficacia en los tiros al cesto, fueron  las claves del fácil triunfo.

Solos los primeros cinco minutos del juego fueron parejos, con Sebastián Ginóbili goleando en Libertad y con Lábaque asumiendo protagonismo ofensivo por el lado de Atenas. En esos pasajes los dos se alternaron en el marcador, pero cuando Atenas comenzó a presionar en la salida del rival, robó varias pelotas y llegó al gol con facilidad en ataques rápidos, muchos liderados por Lábaque, para retirarse al frente por 27-19.


En el segundo segmento, con cinco puntos de Matías Ibarra Libertad achicó a 7 (30-23), pero dos triples, uno de lábaque y otro de Matías Lescano, le permitieron Atenas distanciarse otra vez 33-23, para luego, con un gran trabajo de todos sus jugadores, incluidos los suplentes escaparse por 42-27.

Con la salida de Lábaque, Atenas cayó en cierto desorden y perdió seguridad en el armado. Dos faltas en ataque y una pérdida y conversiones de Rubén Wolkowyski permitieron que los sunchalenses se acercaran a 4 (46-42), pero un triple a la carrera de Lescano puso el 49-42 con el que Atenas se fue a los vestuarios, tal vez una diferencia menor a la esperada.

En el tercer capítulo Atenas, con un básquetbol fluido y contundente, fue estirando las diferencias. Una defensa asfixiante, un contraataque rápido sutilmente  manejado por Labaque y los aciertos de Lescano, Miguel Gerlero y Greg Lewis, fueron demoliendo a un Libertad que no tenía respuestas, pese a los reiterados cambios ensayados por Flor Meléndez. Ese parcial concluyó con 62 a 50, cifras que pudieron ser más amplias si Atenas hubiera estado más certero en los titros libres.

Los últimos diez minutos fueron un solo del equipo cordobés, que siguió exhibiendo un básquetbol de alto vuelo técnico y efectivo para llegar a un victoria concluyente por 86-60, que lo deposita una vez más en la final.

En la final, que se disputará este domingo a las 22, intentará llevar a sus vitrinas el único trofeo que le falta ganar en la Liga Nacional.

Atenas (86): Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 14, Bruno Barovero 9, Greg Lewis 14, James Williams 12 (FI); Felipe Pais 5, Miguel Gerlero 8, Mariano García 3, Pablo Orlietti 0, Tomás Acosta 0.. DT: Sebastián González.

Libertad (60): Matías Ibarra 7 (X), Sebastián Ginóbili 11, Alex Galindo 3, Rubén Wolkowyski 16, Robert Battle 17 (FI); Juan Fernández Chávez 3, Daniel Langhi 2, Marcos Saglietti 2, Sebastián Porta 0, Emiliano Correa 0. DT: Flor Meléndez.


Parciales: Atenas 27-19, 49-42, 62-50 y 86-60.

Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Estadio: Cincuentenario.

(TELAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario