La magistral conducción y goleo de Bruno Lábaque (21 puntos), un nivel parejo de los titulares y también de los que vinieron desde el banco, una gran defensa y alta eficacia en los tiros al cesto, fueron las claves del fácil triunfo.
Solos los primeros cinco minutos del juego fueron parejos, con Sebastián Ginóbili goleando en Libertad y con Lábaque asumiendo protagonismo ofensivo por el lado de Atenas. En esos pasajes los dos se alternaron en el marcador, pero cuando Atenas comenzó a presionar en la salida del rival, robó varias pelotas y llegó al gol con facilidad en ataques rápidos, muchos liderados por Lábaque, para retirarse al frente por 27-19.
En el segundo segmento, con cinco puntos de Matías Ibarra Libertad achicó a 7 (30-23), pero dos triples, uno de lábaque y otro de Matías Lescano, le permitieron Atenas distanciarse otra vez 33-23, para luego, con un gran trabajo de todos sus jugadores, incluidos los suplentes escaparse por 42-27.
Con la salida de Lábaque, Atenas cayó en cierto desorden y perdió seguridad en el armado. Dos faltas en ataque y una pérdida y conversiones de Rubén Wolkowyski permitieron que los sunchalenses se acercaran a 4 (46-42), pero un triple a la carrera de Lescano puso el 49-42 con el que Atenas se fue a los vestuarios, tal vez una diferencia menor a la esperada.
En el tercer capítulo Atenas, con un básquetbol fluido y contundente, fue estirando las diferencias. Una defensa asfixiante, un contraataque rápido sutilmente manejado por Labaque y los aciertos de Lescano, Miguel Gerlero y Greg Lewis, fueron demoliendo a un Libertad que no tenía respuestas, pese a los reiterados cambios ensayados por Flor Meléndez. Ese parcial concluyó con
Los últimos diez minutos fueron un solo del equipo cordobés, que siguió exhibiendo un básquetbol de alto vuelo técnico y efectivo para llegar a un victoria concluyente por 86-60, que lo deposita una vez más en la final.
En la final, que se disputará este domingo a las 22, intentará llevar a sus vitrinas el único trofeo que le falta ganar en
Atenas (86): Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 14, Bruno Barovero 9, Greg Lewis 14, James Williams 12 (FI); Felipe Pais 5, Miguel Gerlero 8, Mariano García 3, Pablo Orlietti 0, Tomás Acosta 0.. DT: Sebastián González.
Libertad (60): Matías Ibarra 7 (X), Sebastián Ginóbili 11, Alex Galindo 3, Rubén Wolkowyski 16, Robert Battle 17 (FI); Juan Fernández Chávez 3, Daniel Langhi 2, Marcos Saglietti 2, Sebastián Porta 0, Emiliano Correa 0. DT: Flor Meléndez.
Parciales: Atenas 27-19, 49-42, 62-50 y 86-60.
Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Cincuentenario.
(TELAM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario