El pivote Román “Chuso” González no se irá de Quimsa esta temporada y tiene pensando cumplir también el contrato vigente de la 2011/12. Las negociaciones terminaron anoche pasadas las 2.00 AM. Hablaron todas las partes y todos estaban de acuerdo en la continuidad. A pesar de la ola de rumores hay “Chuso” en Santiago para rato.
Fue una semana de mucho trabajo dirigencial para los responsables de comandar a la Asociación Atlética Quimsa. La campaña, llena de tropezones, ahora esta en etapa de reorganización. El entrenador Carlos Romano anticipó que tenía pensado un par de cambios en el equipo.De allí se desprendió dada su relación siempre tirante con el capitán Román “Chuso” González, que el pivote sería uno de los que se tenga que ir. Además la cantidad de minutos de Román no era lo que él pretendía.
El “Chuso” sabe que ofertas no le faltarán si sale al mercado, pero hay atenuantes importantes. Tiene un muy buen contrato firmado en Quimsa por esta temporada y la que sigue, y fundamentalmente se siente muy cómodo en Santiago del Estero. Esto es algo que Román siempre ha dicho. Estar a gusto en un lugar es la mitad de todo.
Pero entre el fastidio de la gente por los resultados, la falta de buena relación con el entrenador y la necesidad de un cambio comenzó la operación por su corte. Uno de los representantes del jugador, Raúl Molinaroli incluso tuvo primeras reuniones con Gerardo Montenegro, el presidente de Quimsa para establecer pautas por la posible rescisión de contrato. Lo primero que surgió era que de irse Montenegro no quería que Román juegue en la Argentina.
De todos modos las negociaciones anoche se definieron cuando cada una de las partes, (cuerpo técnico, dirigentes, jugador), admitieron que la voluntad era que se quede. Carlos Romano lo quiere en el equipo, Román se quiere quedar y los dirigentes lo quieren. El replanteo fue que sería un error un corte en tales circunstancias. El otro agente del jugador de la misma agencia CDM, Esteban Villar, confirmó los detalles anoche de la reunión y le dijo a Pick and Roll “Román está muy bien en Quimsa, tiene contrato vigente para esta liga y para la que viene y lo cumplirá”.
Además el agente explicó que “no nos podemos manejar con como se interpreta un mensaje en Twitter. Nos manejamos con cosas concretas, y lo concreto es que Román esta muy bien en el club, quiere quedarse y los directivos están muy a gusto con él y quieren que se quede obviamente”.
La jornada de ayer fue un huracán de rumores. Se habló de un posible canje de Mázzaro por Locatelli con Sionista (Villar al respecto dijo que “Jamás se habló de un cambio por Manu Locatelli”), más diferencias económicas, también la posible salida de Tintorelli. Finalmente se habló del ingreso de un tercer extranjero que será probado en la Liga de las Américas (donde Quimsa puede jugar con tres foráneos) y a la vuelta decidir cual será el corte ya que la liga la debe jugar con dos.
Hasta acá solo está confirmado lo de Cristian Cadillac por Franco Balbi. El resto ha sido en vano.www.pickandroll.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario