simple

lunes, 22 de noviembre de 2010

Peñarol, indetenible en el Sur

El equipo marplatense ganó de forma amplia a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por 88-68, sigue puntero de la zona sur de la Liga Nacional y clasificó al Torneo Super 8. En la fecha 12 también le ganó Obras, de visitante, a Boca por 88-75. Monte Hermoso venció de visitante a Weber Bahía por 85-83.
PEÑAROL GANO CON AUTORIDAD EN CHUBUT

Una gran tarea colectiva de Peñarol le permitió superar en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia a Gimnasia y Esgrima por 88 a 68 y así se mantiene invicto como visitante en esta Liga Nacional. Leonardo Gutiérrez con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

De entrada nomás el conjunto marplatense marcó la diferencia y el rumbo del partido con el goleo de Gutiérrez, que hizo 21 puntos en la primera mitad para sacar una clara diferencia que le permitió irse del primer capítulo 14 puntos por sobre su rival.

En el comienzo del segundo cuarto los comodorenses se ilusionaron con una racha a su favor de 14 a 0 gracias a una muy buena defensa y al aporte ofensivo de Gerald Brown y Agustín Carabajal. Pero en el cierre del cuarto volvió a aparecer Gutiérrez, que con sus triples mantuvo a los suyos por 11 arriba al término de la primera mitad.

El tercer cuarto se inició favorable para los visitantes, ya que Sebastián Rodríguez anotó nueve puntos consecutivos y le permitió a Peñarol sacar la máxima del encuentro.
El conjunto chubutense nunca encontró su juego y para colmo no estuvo efectivo desde el perímetro, lo que le imposibilitó volver a meterse en partido.

El último cuarto estuvo de más, porque con la historia a su favor Peñarol se dedicó a mantener la diferencia para lograr un categórico triunfo que le permite mantenerse en los puestos importantes de su zona.

Gimnasia (68): Gerald Brown 18, Maximiliano Maciel 3, Mariano Franco 11, Lawrence Abney 4 y Hakeen Rollins 11 (fi); Agustín Carabajal 9, Federico Mansilla 2, Diego Romero 7, Valentín Burgos 3 y Joel Comba 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 7 (fi); Alejandro Reinick 5, Alejandro Diez 5, Selem Safar 3, Facundo Campazzo 5, Nicolás Lauría 2 y Franco Giorgietti 2. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto. Estadio: Socios Fundadores.


OBRAS HUNDE MAS A BOCA

Obras Sanitarias le asestó otro duro golpe a Boca Juniors al vencerlo por 88 a 75, en encuentro de la duodécima fecha de la zona Sur de la primera fase de la Liga nacional. Los parciales del partido jugado en el microestadio Luis Conde fueron estos: Boca 16-19, 35-39, 51-61 y 75-88.

Boca no levanta cabeza, su récord es muy pobre (1 triunfo y 11 reveses), aunque en estos últimos tres encuentros (dos con Obras y con Lanús) esbozó una mejoría en su rendimiento e incluso su jugador franquicia, Cedric Moodie, redondeó un buen fin de semana.

A Obras le ofreció resistencia en el primer tiempo, cuando jugó de igual a igual, pero en el segundo el gran desgaste físico se sintió (jugó 6 partidos en 12 dìas), más algunos errores defensivos derivaron en una nueva cáida ante uno de los equipos más parejos de la competencia.

En el primer cuarto, con el goleo de la dupla de extranjeros Joshua Pittlamm (4) y Williams Mc Farland manejó algunas diferencias ante un Boca que tenía encendido a Moodie. La luz con que se cerraron esos diez minutos fue de tres puntos (19 a 16).

En el segundo segmento, con el ingreso de Alejandro Alloatti tuvo más ingerencia Juan Gutiérrez, anotando puntos (8) y tomando rebotes (2) con el acompañamiento de Mc Farland. Así el `Tachero` se distanció 30 a 23 para ganarlo por 39 a 35, ya que en el final Boca descontó por aciertos de Moddie.

En el tercer capítulo se intensificó aún más el predominio del visitante, que fue alargando las cifras hasta llegar a ser de 11 (47 a 36), con un Mc Farland muy efectivo. Boca apostaba al goleo de Moddie, pero no le alcanzó para poder revertir la historia y se fue perdidoso por 61 a 51.

En el último parcial Obras, con la eficacia de Luis Cequeira (10 tantos) y Mc Farland se alejó a 11 (57-46), pero errores defensivos posibilitaron que con la puntería de Moodie (la figura del espectáculo) el "xeneize" se colocará a 3 (66-63).
Fue lo último del local, ya que Cequeira y el reaparecido Gutiérrez llevaron la ventaja a 15 (88-73) a 40 segundos del final.

Obras consiguió el primer objetivo: clasificarse para el Súper 8, mientras que Boca espera a Matías Sandes (debutará después del receso) y también a un extranjero goleador para salir de la crisis en la que se encuentra inmerso.

Boca (75): Fernando Titarelli 4, Cedric Moodie 30, Sebastian Vega 2, Fernando Martina 13 y Peter Ezugwu 13 (formación inicial). Scott Cutley 0, Mariano Fierro 9 (X), Juan Brussino 2 y Marcos D`Elía 2. DT: Pablo D`Angelo.
Obras (88): Luis Cequeira 16, Carlos Schattmann 10, Joshua Pittmann 16, Williams Mc Farland 18 y Juan Gutiérrez 10 (formación inicial). Alexis Elsener 0, Alejandro Alloatti 9, Joaquín Cortes 2 y Luciano González 7. DT: Julio Lamas.
Progresión: Boca 16-19, 35-39, 51-61 y 75-88. Arbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi. Estadio: Luis Conde.


MONTE HERMOSO SE TOMO REVANCHA

Monte Hermoso Básquet se impuso a Weber Estudiantes en el clásico bahiense por 85-83, con un doble en la definición de un partido válido por la duodécima fecha de la zona Sur de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Byron Johnson con 17 unidades, seguido por Sciutto con 16; mientras que Gil y Espil, con 16 cada uno, fueron los más efectivos en Weber Bahía Estudiantes.

En el cuarto inicial se dio un trámite parejo. Gil (10) fue efectivo desde el perímetro (2/2 T3) y otorgó espacios para Giorgi y Eslava (4 cada uno),; mientras que en Monte eran Cabello (4) y Johnson (6) los que marcaron el camino en ofensiva y White (6) los siguió, aunque Estudiantes terminó ganando el chico por 24-20.

La paridad se mantuvo en el segundo segmento merced a una buena conducción de Sánchez (5 asistencias) y el goleo de Espil (9) en el dueño de casa, mientras Salles y Johnson (8 cada uno) fueron preponderantes en la ofensiva de Monte para que gane la primera mitad 48-47.
A la vuelta del vestuario Monte Hermoso intensificó la defensa, rotó bien el balón e impuso dinámica en ofensiva para plasmar un parcial de 11-1 (59-48) y pasar a dominar el encuentro, aunque Nelson (8) gravitó por primera vez debajo del aro y niveló el desarrollo. El visitante terminó al frente al cabo del tercer cuarto por 68-66.

En el epílogo se repartieron el liderazgo en el marcador. Estudiantes apostó a Espil (7) en el perímetro en ofensiva y Gil (5 robos) contagiando en defensa, mientras que Sciutto (8) y Cabello (6) mantuvieron en juego a Monte.

En la definición Espil había igualado el encuentro faltando 10 segundos, pero Sciutto anotó una bandeja casi sobre la chicharra para ganar el match y tomarse revancha sobre el elenco bahiense.

Weber Bahía Estudiantes (83): Lucas Faggiano 2, Pablo Gil 16, Facundo Giorgi 13, Ariel Eslava 8 y Edward Nelson 10 (F.I.); Federico Aguerre 8, Juan Ignacio Sánchez 8, Mateo Gaynor 2 y Juan Alberto Espil 16. DT: José Luis Pisani.
Monte Hermoso Básquet (85): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 16, Albert White 14, Byron Johnson 17 y Sebastián Cabello 11 (F.I.); Fabián Sahdi 5, Clarence Robinson 6, Ezequiel Dentis 0 y Adrián Boccia 2. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 24/20 - 47/48 - 66/68 y 83/85. Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza. Estadio: Osvaldo Casanova.

(TELAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario