simple

martes, 23 de noviembre de 2010

ABCC:Regatas perdió ante Alvear, en una definición polémica, y habrá tercer juego

Regatas Corrientes, en medio de fallos polémicos, perdió anoche ante Alvear por 67 a 63 y dejó escapar una inmejorable oportunidad para llegar a la final del Torneo Oficial de la ABCC. Ahora todo se definirá el jueves en el estadio del Barrio Aldana, a partir de las 21.45 horas.

En medio de un partido sumamente equilibrado, y tras una definición no apta para cardíacos, en donde los árbitros tomaron protagonismo innecesariamente, Regatas Corrientes perdió anoche ante Alvear por 67 a 63, dejando abierta la semifinal del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”,

Martín Gandoy, cuando sonaba la chicharra desde mesa de control, tuvo la gran chance de empatar el partido, pero su lanzamiento de tres puntos, pegó en el cristal, bordeo todo el aro, pero el balón, rebelde, no quiso entrar para algarabía de los seguidores del equipo del barrio Aldana.

Alvear comenzó mejor el juego con un gran trabajo de Germán Giner, dueño absoluto de las zonas pintadas. Con el “lungo”, el equipo de Ariel Checenelli no solo domino el juego interior, sino también pudo correr para ganar el primer cuarto por 22 a 14, ante un Regatas que no le encontraba la vuelta al partido.

En el segundo parcial, pese a un gran inicio de Alvear, Joaquín Vargas Godoy comenzó a ganar el duelo con Giner, tanto en ataque como en defensa, y con la aparición oportuna de Alejo Montes, conduciendo y marcando tres triples consecutivos, pusieron en partido al “Fantasma”, al punto que ganó el parcial por 19 a 15, para cerrar abajo en el marcador 33 a 37.

El repunte de Regatas se prolongó al inicio del tercer cuarto, en done por primera vez en el partido paso al frente en el marcador 41 a 40, a los 2’30”. El equipo de “Chique” Roldán parecía controlar definitivamente el juego, siempre con Montes y Vargas Godoy, como abanderados, pero le faltó serenidad y efectividad para quebrar a Alvear, que siguió dando batallando, pese a perder el parcial 17 a 12, que posibilito que el local entre a jugar los últimos diez minutos al frente en el marcador 50 a 49.
 
En el último cuarto paso de todo. El marcador se mantuvo imperturbable hasta los cuatro minutos. Todo fue imprecisión, nerviosismo, ansiedad, con dos equipos que no acertaban en ataque, jugando al borde del reglamento, como un verdadero clásico. A los ocho minutos con el marcador 57 a 56 para Regatas, los árbitros tomaron un protagonismo innecesario, que le hizo mucho daño al encuentro.

Técnicos por doquier, excesos de autoridad, y hasta el desconocimiento total del reglamento, que genero inclusive soberbia en lugar de humildad en reconocer su error, desvirtuando el desenlace del juego, y favoreciendo a Alvear que entró a los últimos dos minutos del epílogo ganando 60 a 57, gracias a cuatro tiros libres de César Chaparro, que a partir de ese momento se convirtió en la figura del clásico, llevando al equipo del Barrio Aldana, desde la línea de sentencia, a ganar por 67 a 63.

Después la historia ya conocida de Gandoy, con la última bola que no pudo entrar, para prolongar la serie que ahora se traslada al estadio del Club Alvear; en un tercer y definitivo match que se llevará a cabo el próximo jueves.

La síntesis

Regatas Corrientes (63): Alejo Montes 21, Martín Gandoy 8, Fabián Checenelli 10, Franco Gutiérrez 2 y Joaquín Vargas Godoy 13 (F.I.); Alejandro Mansur 2, Federico Debortoli 7 y Luciano Blanco 0. DT: Germán Roldán.

Alvear (67): Facundo Pérez 3, Ariel Romero 5, Germán Rearte 5, César Chaparro 28 y Germán Giner 16 (F.I.); César Molleví 0, Agustín Revidatti Andrés (x) 1, Luis Vargas 4, Martín Borda 3 y Horacio Gauna Badaró 2. DT: Ariel Checenelli.

Parciales: 14-22; 33-37 (19/15); 50-49 (17/12) y 63-67 (13/18).

Estadio: “José J. Contte” de Regatas. Arbitros: Gustavo Vallejos y Aldo Farghi.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario