simple

sábado, 23 de octubre de 2010

Caída de San Martín en el inicio del Torneo Nacional de Ascenso

No fue el debut esperado para San Martín y si el soñado para Alvear de Villa Ángela. Ganó el equipo chaqueño (93-67) en una gran noche, efectiva y con el despliegue del norteamericano Artur Dubois.

Los correntinos dejaron atrás un estreno complicado que nunca lo pudieron resolver y cerraron con un traspié holgado la primera fecha de la Zona Norte del TNA.

Tras un comienzo parejo, San Martín alcanzó su primera ventaja con mucha defensa y recuperando balones que ocasionaban desajustes en los avances locales. Puso el marcador 16-11 promediando el primer cuarto y ese pasaje marcó el detonante para la reacción de Alvear en los primeros pasajes.
Apareció el tándem interno Dubois-Mansilla (juntos marcaron 17 puntos en el 1´ cuarto) y con recuperación y velocidad, Gandoy tomó las riendas del juego: 25-17 con menos de dos minutos para cerrar el capítulo inicial.

La ventaja seguía ampliándose en los primeros instantes del segundo cuarto: 35-21 (parcial de 6-0 para el local). El entrenador Ariel Rearte necesitó ajustar las marcas y mandó a Abbadie para encontrar el equilibrio en el juego interno y a Bony para correr a Cequeira, base de relevo que daba los mismos réditos con sus minutos en cancha.

Fueron minutos donde San Martín tuvo que el momento de Alvear pero lo resolvió con defensa achicando distancias (40-31, a 5’ del segundo cierre).
A San Martín le costó mucho hacer pie en ataque en este primer tiempo (el parcial provocó la mayor diferencia del PT, 52-37), mientras que Alvear encontraba situaciones y puntos desde la banca con los ingresos de Bessone y López.

El conjunto correntino debía remontar una diferencia de 15 puntos y para eso comenzó a trabajar desde la defensa.

Le costó mucho ajustar las marcas y el local jugaba con esa necesidad del rival. Así manejó los tiempos y siguió controlando el marcador. Los minutos se consumían y era muy bajo el porcentaje de los lanzamientos de cancha que tuvo San Martín y no encontraba respuestas para potenciar una reacción.

Y Alvear jugaba “su partido”, consiguiendo más diferencias antes de cierre del tercer período: 74-48, con mucha defensa y un rol en equipo para conseguir ofensivas claras.

La reacción necesaria de San Martín no llegó nunca y Alvear tuvo al norteamericano Artur Dubois, un buen nivel en equipo y una noche soñada en su debut histórico en la categoría (85-55 fue la máxima del partido). Los correntinos deberán corregirse mucho y esperar una reacción de local en la próxima presentación.

Sintesis
Alvear de Villa Angela (93): Dario Mansilla 19, Pablo Fernández 5, Arturo Dubois 20, Juan Manuel Gandoy 12 y Mauro Rostchy 9 (fi), Nicolás Bessone 5, Martín Cequeira 7, Luis Bernasconi 3 y Juan Angel López 13. DT: L. Ramella.
San Martín de Corrientes (67): Julián Olmedo 14, Fabián Elías Saad 10, Sebastián Castiñeira 2, Andrés Rodríguez 8 y Kevin Frey 12 (fi): Andrés Boni 6, Juan Ignacio Mateo 5, Javier Abbadie 7 y Mateo Bolivar 3. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 29-21; 52-37 y 74-50.

DIARIO ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario