El encuentro se jugará en el remodelado estadio del Boxing Club de Río Gallegos a las 21, será controlado por el trío conformado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Diego Rougier y televisado en directo por TyC Sports.
El esfuerzo de la dirigencia del básquetbol de Río Gallegos, con el apoyo de lagobernación de Santa Cruz, lograron traer el partido de apertura de una liga que se avizora como apasionante y muy pareja.
La Secretaría de Deporte de la provincia decidió que la entrada sea totalmente gratuita.
En esa nómina de candidatos que asoman en el análisis previo, Peñarol aparece sobre el resto de los equipos ya que prácticamente el técnico Sergio Hernández no tocó las piezas vitales: Sebastian Rodríguez, Leonardo Gutiérrez, Martín Levia y Marcos Mata.
A la "Oveja" sólo le preocupa encontrar un extranjero más confiable que Joseph Shipp, que en la Copa Argentina no rindió lo que se esperaba de él.
Pese a que el equipo se encuentra en rodaje, con la experiencia de sus jugadores, la química que tienen y el aporte de sus nuevas figuras Selem Safar y Nicolás Lauria, más el gran momento del base suplente Facundo Campazzo, elegido el más valioso (MVP) en Santiago del Estero, a Peñarol le alcanza para poder
imponerse a los demás equipos que sí han sufrido una importantre renovación.
El primer examen que tendrá será frente a un nuevo Boca, que ante la demora en confirmar su participación perdió a sus jugadores más importantes: el base Nicolás Aguirre y el ala pivote Gabriel
Mikulas, ambos ahora en La Unión de Formosa.
Con lo que había disponible en el mercado el entrenador Pablo D`Angelo optó por traer al experimentado armador Fernando Titarelli, al alero Sebastián Vega (ex Peñarol) y confirmó la renovación del escolta Cedrik Moodie, el base Nelson Inglés, el alero Mariano Fierro y el ala pivote Fernando Martina.
También llegó el alero estadounidense Scott Cutley, de paso por Central Entrerriano, de Gualeguayhú.
En la Copa Argrntina, donde fue eliminado en octavos de final por Monte Hermoso Básquetbol, se pudo observar que el equipo todavía no está ensamblado, ya que le falta mayor dinámica al juego
de media cancha y también presencia en los dos tableros.
A Boca el partido de mañana le dará la posibilidad de testear en que nivel se encuentra el equipo, que según palabras de D`Angelo "es distinto al de la temporada pasada. Perdimos dos jugadores fundamentales como Aguirre y Mikulas y estamos tratando de conseguir un mejor funcionamiento colectivo".
Boca no podrá utlizar al alero Matías Sandes, quien ya firmó contrato, pero que deberá hacerse una artroscopía en la rodilla derecha y estará inactivo unos tres meses.
Esta será una Liga con cambios, ya que la FIBA varió la regla de los tres puntos, que de una distancia de 6,25 metros pasó a los 6,75 frente al aro y a 6,60 en los lanzamientos desde los costados.
También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.
Estas serán modificaciones que se verá si son positivas con el desarrollo de la competencia, que mañana tendrá el salto inicial con un espectáculo de lujo por la jerarquía de los equipos que se enfrentarán.
Peñarol, con todos los pergaminos a cuestas y ese hambre por seguir sumando títulos a su de por sí enriquecida vitrina en los últimos años, enfrentará a un Boca que tendrá que esforzarse mucho para repetir todo lo bueno que hizo en la temporada 2009-2010.
(Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario