simple

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Con James y Bosh D-Wade vislumbra un futuro feliz




James , Wade y Bosh
  Con este trío podría arrancar una nueva temporada la franquicia de Miami Heat  en la edición 2010/11 de la fabulosa NBA. Aquí parte de la nota hecha por NBA.com a una de sus estrellas Dwayne Wade.-

La gente dice los Miami Heat de esta temporada serán la más reciente versión deportiva de una gira de rock. Tú y tus compañeros han sido el foco de atención durante varios meses. ¿Cómo ha sido todo esto?

DW: Ha sido un verano diferente. Me he enfocado mucho en mi fundación en Milwaukee, Chicago y Mia
mi, haciendo muchas cosas en todos estos lugares. En medio de estas cosas, yo tenía que definir cuál sería el equipo con el que jugaría por casi el resto de mi carrera. También estaba lidiando con algunos líos familiares [la custodia de sus dos hijos]. Entonces fue un verano diferente, pero me he adaptado a todo y he tratado de llevarlo de la mejor manera. Y aún sigo entendiendo que es lo primordial al momento de jugar. Lo que hace encender tu motor. La clave es mantenerte concentrado en el baloncesto.

Si esto es una gira de rock, los muchachos de tu equipo ni siquiera han ensayado aún. ¿Podrán satisfacer las expectativas y llegar hasta finales de junio?

DW: Al final de al año pasado, cuando fuimos derrotados por Boston, dije que esta sería la última vez en mucho tiempo en la que saldría eliminado en la primera ronda. No sabía lo que venía en el futuro, pero estaba listo para llegar a jugar hasta finales de junio por un buen tiempo. Tenemos un equipo capaz para hacerlo. Claro, ha sido muchísima la atención que hemos generado hasta el momento y eso que ni siquiera hemos comenzado a entrenar. Sabemos porqué generamos tanta expectativa. Pero tenemos que entrar a la cancha y demostrar lo que tenemos.

¿Cómo se compara esto frente a la llegada de Shaquille O'Neal a Miami en el 2004? Dijiste que lo de ese año fue muy loco.

DW: Primero que todo, uno debe entender lo afortunado que ha sido al tener esta increíble oportunidad. Debes ser muy agradecido. Es increíble saber que cuando vas a otras ciudades, las entradas casi siempre se van a agotar. La gente irá a verte y te amará o te odiará, pero querrán ver de qué era lo que todo el mundo hablaba. Es divertido. Especialmente cuando juegas de visitante, pues ya sabes que vas a recibir muchos abucheos. Esos es divertido cuando ya eres un profesional. Fueron muy buenos momentos los que vivimos en esa época junto a Shaq y creo que será aún mejor con el equipo de ahora.

Pat Riley, el presidente de los Heat, se fue en contra de los que criticaron esta convergencia de súper estrellas, diciéndoles que "hicieran algo con su vida". Pero has recibido menos malos comentarios que otros porque, al contrario de lo que sucede con James y Bosh, te quedaste y trajiste ayuda a tu equipo original. ¿Has notado eso?

DW: Sí, claro. Entiendo la dinámica de lo que pasó con LeBron y de como lo mira la gente. No puedo entender lo que lo que él debió sentir y las razones para tomar la decisión que tomó. Pero al mismo tiempo, yo también tenía que tomar una decisión. Claro, mi decisión era que Miami tenía la primera opción, pero que también debía que escuchar a otros conjuntos. Entonces sí, no he recibido tantas críticas.

Riley también ha afirmado que tu entrenador, Erik Spoelstra, está mejor “preparado” para entrenar un equipo como este de lo que él [Riley] estaría en este momento. ¿Qué crees que quiso decir?

DW: Entiendo lo que dice. Él es un gran entrenador. Tuvo un conjunto así antes con Magic Johnson y los Lakers, pues tuvo talentos de este tipo. Creo que hoy en día, el entrenador Spoelstra es capaz de sintonizarse de una manera un poco distinta a la del técnico Riley en aquella época.
Riley dijo que seguramente vas a jugar muchas veces como guardia armador.


Te han dado mucho crédito y han dicho que fuiste quien trajo a James y Bosh a Miami, ¿tienes a otros jugadores en la mira? Allen Iverson, Jerry Stackhouse y Flip Murray siguen disponibles.

DW: Hay un par de buenos veteranos que nos podrían ayudar. Pero ahora mismo creo que estamos en el punto en el que debemos mirar lo que tenemos como equipo. Luego veremos si necesitamos algo más, en vez de apresurarnos a fichar a alguien por su nombre o por la historia que tiene. Tendría que encajar perfectamente con lo que queremos. Dejaré eso en manos del entrenador Coach Riley – ha hecho un gran trabajo al traer las personas adecuadas.

Ves, si los llamas el entrenador Riley, eso va a iniciar algunos rumores.

DW: Bueno, yo siempre lo llamo “el entrenador Riley”, por simple respeto.
 ¿Cuándo fue la última vez jugaron juntos tú, Chris y LeBron? ¿En el Partido de las Estrellas en Dallas?DW: Así es.

¿Hay algún plan para entrar al gimnasio y jugar antes del campo de entrenamiento, o eso sería demasiado apresurado?
Una última cosa: Dejando a un lado a Miami, ¿cuál es el equipo que hizo las mejores contrataciones al final de la campaña?
DW: No, no, lo haremos. Todo el mundo está tratando de regresar a Miami y yo también estoy tratando de ajustar mi calendario y llegar bien para el inicio del campo de entrenamiento. Entonces estoy seguro que los muchachos jugarán juntos antes de que arranque este proceso.

DW: Creo que los Bulls hicieron un gran trabajo, pues contrataron a Carlos Boozer y ficharon lo que el equipo necesitaba. Llevaron a un lanzador como Kyle Korver. También a un gran jugador de role como Ronnie Brewer. Ellos siguen sumando buenas piezas al equipo. Hubo varios conjuntos que hicieron buenos fichajes. Tras perder a Carlos Boozer, yo pienso que Utah hizo un gran trabajo al fichar a Al Jefferson, un hombre de números muy parecidos. Muchos equipos hicieron grandes movimientos. Los Lakers también consiguieron afinar su grupo, etcétera.
DW: He jugado muchas veces en esa posición. Y también LeBron. Estoy seguro de que lo tendremos que hacer ahora. También lo hará Mike Miller. Claro, Mario Chalmers es nuestro guardia armador titular y luego está Carlos Arroyo, pero seremos hombres que tendremos el balón en nuestras manos muchas veces y crearemos jugadas para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario