simple

lunes, 21 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Antorcha derrotó a Comunicaciones

En el marco de la 8ª fecha de la Liga Provincial de Mayores de Clubes, el equipo “aurinegro” derrotó por 65-55 a Comunicaciones de Mercedes, que venía con los ánimos en alza. De esta forma, los saladeños están terceros en lote de escoltas y con un partido pendiente.



En el día de la madre, hubo acción del máximo certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), y Antorcha volvió a la victoria, como buen regalo para las madres del plantel y de la parcialidad aurinegra. El rival de turno fue Comunicaciones, que venía de dos victorias al hilo, sin su mejor hombre Pablo Pilotti.

El conjunto local –sin Traverso– supo manejar el partido en mayor parte. Comenzó mejor con un intratable Darío Ibáñez  (11 pts.) en la pintura, y que ya en el primer cuarto se erigía como la figura de la noche; por la visita José González se cargaba el equipo al hombro (7 pts.) y no dejaba que Antorcha se escape por mucho, terminando el score 19-13.

Entrando al segundo periodo, Novatti ajustó la defensa y con apariciones de “Rafa” Martínez (4), Marturet (5) y Galmarini (4) complicaron a Antorcha. Pero con un bombazo desde 7 metros, el capitán Cura destrabó la paridad, más la llegada de Bolaño al partido y Centurión (6) en el poste bajo, terminaban la primera mitad arriba 36-27.

Comenzando el tercer cuarto, Comunicaciones fue mejor (y ganó el score 13-18) presionando toda la cancha, forzando a Antorcha a pérdidas de balones y pasando inclusive al frente (40-41, a 3´ 10´´). Pero el equipo mercedeño no lo supo aprovechar del todo y con un triple de Bolaño y otra vez el “Flaco” Centurión debajo del tablero, el aurinegro siguió comandando el marcador 49-45.

Ya en los últimos diez minutos, el local mejoró sus porcentajes y con el “Bombero” Ibáñez encendido, se alejaba en el tanteador. El juvenil Solís, con dos triples complicó un poco a la defensa de Antorcha, en un momento de poca efectividad en Comunicaciones; pero tras un minuto utilizado por Krogslund, el equipo supo manejar los tiempos con Benítez y Cura, terminando el partido sin mayores complicaciones y ante un gran rival.

SINTESIS:
Antorcha (Sal.) (65): Sebastián Benítez 5, Luciano Romero 0, Miguel Ibáñez 3, Darío Ibáñez 23 y Mauricio Centurión 13 (FI); Fabián Cura (c) 9, Iván Bolaño 9 y Néstor Alegre 3. DT: Juan Krogslund.
Comunicaciones (Mdes.) (55): Agustín Revidatti 4, José González 14, Rafael Martínez 9, Martín Raymundi 4 y Joaquín Vargas Godoy 2 (FI); Nicolás Galmarini 6, Ricardo Marturet 5, Martín Mouliá (c) 5, Mariano Vallejos 0 y Andrés Solís 6. DT: Renato Novatti.
Parciales: 19-13, 18-14 (36-27), 13-18 (49-45) y 16-10 (65-55).
Árbitros: Diego Ramírez (Goya) – Carlos Méndez (Capital).
C. Técnico: Aldo Farghi – Of. Mesa: María Sierra, Darío Valega y Axel Valega.
Estadio: La “Bombonerita”, club Social y Deportivo Antorcha.

OTROS RESULTADOS – 8ª fecha
·        Alvear (Ctes.) 71 – Centro Estrada (B. Vista) 47
·        Unión Arroyito (Ctes.) 69 – Alianza Curuzú Cuatiá 62
·        San Martín (Ctes.) 71 – Juventud Unida (Goya) 82
Postergado: Municipal Santa Rosa vs. Atlético Saladas, juegan este martes 22/10.

POSICIONES
1-     Atl. Saladas 14 *
2-     Municipal S.R. 13 *
3-     Antorcha 12 *
4-     J. Unida 12 *
5-     Comunicaciones 12
6-     Alvear 11
7-     S. Martín 10 *
8-     U. Arroyito 8 (-)
9-     A. Curuzú 8 *
10- C. Estrada 8 (-)
*: Tienen un partido menos
(-): Cotejo postergado entre ambos (7ª fecha), hasta la expedición del HTD.



Por César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario