simple

viernes, 28 de junio de 2013

TNA : Ramiro Iglesias y Alejandro Spalla fueron confirmados en San Martín

San Martín sigue con el armado del cuerpo técnico y su plantel para afrontar la temporada 2013-14 del TNA, buscando el ansiado ascenso.



A la contratación de Sebastián González (Asistente Técnico de la Selección Argentina U-19) como entrenador principal, se suma la llegada de Claudio Arrigoni como asistente para la presente temporada.

Claudio “La Pepa” Arrigoni llega a San Martín luego de una larga experiencia dirigiendo equipos en Córdoba, su provincia natal. Con tan solo 36 años, ya ha sabido salir campeón como entrenador principal del seleccionado cordobés en el Torneo Argentino de Básquet en el año 2006, como así también; supo consagrarse campeón del torneo de la ciudad de Córdoba y también del campeonato provincial con los conjuntos de Hindú y Unión Oncativo, respectivamente.

En cuanto al plantel que defenderá los colores del Rojinegro, ya se van sumando los primeros nombres propios. Uno de ellos es Ramiro Iglesias, el base rosarino ya jugó para el conjunto Santo la pasada temporada, en donde quedó en las puertas del ascenso; y buscará revancha este TNA. 

El jugador de 22 años vestirá por tercera vez la casaca de San Martín, ya que además de la pasada temporada, también estuvo en el club, durante la última etapa de la campaña 2010-11 en la que se consiguió el ascenso a la elite del básquet nacional. En la última temporada, “Rama” jugó 41 partidos, promediando 10,4 puntos por partido en poco más de 29 minutos por juego, y además aportó 4,2 asistencias por encuentro.

Por su parte, alguien que usará por primera vez la camiseta rojinegra será Alejandro Spalla. El alero viene de jugar la pasada temporada en LNB, defendiendo los colores de Juventud Sionista de Paraná. 

Anteriormente, en el TNA 2011-12; consiguió el ascenso con Argentino de Junín lo que la valió ser visto y considerado por la dirigencia entrerriana para jugar en LNB. Con 1.97 mts. es un alero versátil y buena capacidad en defensa. El cordobés de 24 años, jugando en LNB disputó 27 partidos aportando 4 puntos de promedio en más de 13 minutos de juego.

FICHAS PERSONALES

  Nombre y Apellido: Ramiro Iglesias
  Fecha Nacimiento: 12-09-1990
  Lugar de Nacimiento: Rosario – Santa Fé
  Altura: 1.86 mts.
  Puesto: Base
  Última Temporada: TNA – PJ: 41  Prom. Puntos: 10.4 Prom. Asist: 4.2
     Porcentajes: Dobles: 50.6% Triples: 36.7% Libres: 72.9%




  Nombre y Apellido: Alejandro Spalla

Fecha Nacimiento: 29-04-1989

Lugar de Nacimiento: Córdoba – Córdoba

Altura: 1.97 mts.

Puesto: Alero

Ultima Temporada: LNB – PJ: 27 Prom. Puntos: 3.6  Prom. Minutos: 13.4
                      
                                       Porcentajes: Dobles: 60.7% Triples: 22.2% Libres: 58.1%

Nombre y Apellido: Claudio Arrigoni

Fecha Nacimiento: 02-01-77

Lugar de Nacimiento: Córdoba – Córdoba

Trayectoria
Banco de Córdoba
Hindú Club de Córdoba
Estudiantes de Río IV
Unión Oncativo
Selección de Córdoba (Campeón Argentino de Mayores 2006).

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario