simple

miércoles, 26 de junio de 2013

LNB : Fructífera reunión de jugadores y dirigentes

La Asociación de Jugadores de Básquet, encabezados por su presidente Michael Stura y los jugadores Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Diego Lo Grippo y Maximiliano Stanic, se reunieron con los dirigentes de la Asociación de Clubes para intercambiar ideas y posturas con respecto a la actualidad de la Liga Nacional y los distintos temas que se deben mejorar a futuro. 


En la reunión, estuvieron representados los clubes de la Liga A por los dirigentes de cada institución y los jugadores con un equipo muy representativo. La charla fue en muy buenos términos y se trataron distintos temas que preocupan a las dos partes.

Se habló mucho sobre la infraestructura de los estadios. Hubo compromiso del plano dirigencial de mejorar pisos, aros, vestuarios, iluminación y agregar la climatización en los estadios. Se habló de reglamentar plazos y establecer castigos para los que no cumplan con lo pactado en tiempo y forma. Los clubes, presentarán un cronograma de obligaciones infraestructurales que deberán cumplir próximamente. 

Otro punto que se tocó fue el de la seguridad. La idea es que cada club tenga una persona encargada de controlar y trabajar junto con la policía para que no existan hechos de violencia en las canchas. Además, se va a prestar atención al acceso de los jugadores al estadio y desde los vestuarios hacia el parquet de juego. 

También se trató el tema de las fichas de conformación de los planteles. La AdJ mostró su preocupación por los cambios permanentes en este tema y pidió un plan a futuro para el desarrollo de lo jóvenes en nuestro básquet. Sugirió un plan para establecer fichas de juveniles, sub 21, sub 23 y mayores para el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga A en concordancia con el Torneo Federal. 

Finalmente, se acordó conformar una comisión entre dirigentes de la ADC y representantes de los jugadores para seguir trabajando en todos los puntos tratados y en algunos que quedaron por conversar. 

Luego de la reunión que se desarrolló en una de las sedes de la Universidad de Palermo, delegados de la AdC y de la AdJ fueron juntos a la AFIP para recibir una charla informativa sobre las condiciones tributarias que hacen a los clubes y a los jugadores de básquet. 



Prensa ADJ

Con vistas a la nueva temporada de la Liga Nacional, se desarrolló durante la jornada de hoy una nueva reunión de clubes de la categoría "A", en la que participaron 14 de los 16 representantes, ya que estuvieron ausentes tanto Lanús como Argentino de Junín.
A continuación un detalles de los puntos analizados:
-Se ratificó el calendario deportivo y la forma de competencia.
-Se analizaron temas puntuales en cuanto a la participación de los equipos argentinos tanto en la Liga Sudamericana (LSB) como en la Liga de las Américas (LDA) y se estableció al respecto que los equipos involucrados reanudarán su actividad en la Liga Nacional 3 (tres) días después de su vuelta (si su próximo juego es en condición de local) y a los 5 (cinco) días posteriores (si su próximo juego es en condición de visitante).
-Se aprobó analizar con el Dto. Médico de la AdC la instalación de un desfibrilador en cada estadio de la categoría.
-Se implementó la posibilidad de realizar un recambio por lesión o enfermedad de un jugador extranjero por un nacional y viceversa, al tiempo que los jugadores sub 23 podrán ser cambiados (también sólo por lesión o enfermedad) por otro sub 23.
-Se establecieron términos para mejorar los vestuarios (incluso colocando aire acondicionado) antes del inicio de la próxima temporada.
-Se unificarán tablero, aros y redes instrumentándose la compra de los mismos a través de la AdC.
-Se acondicionarán los pisos de los estadios en su construcción y pintura antes del inicio de la temporada 2014/15.
-Se efectuará una inspección a los clubes para verificar el cumplimento de estos puntos, contratándose un arquitecto para sumarlo al Dto. de Competencias de la AdC en esa tarea.
Se escucharon los requerimientos pertinentes dentro de los cuales los temas de infraestructura ya habían sido analizados, conjuntamente con la posibilidad de tener una competencia cardiosegura y con planes de emergencia en los juegos.
Finalmente, representantes de siete instituciones -junto a directivos de la AdC y AdJ- concurrieron al centro de capacitaciones de la AFIP y allí se analizaron los temas impositivos que regulan a jugadores y clubes, recibiendo cada uno de los visitantes una carpeta informativa.
 Prensa LNB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario