simple

jueves, 30 de mayo de 2013

Torneo Federal : Unión Campeón, le da una plaza en el TNA a Santa Fe

      Foto Gentileza ellitoral.com de Santa Fe

El equipo santafesino le ganó como visitante este jueves por la noche a Barrio Parque por 81 a 77, y se coronó como campeón del Torneo Federal de Ascenso. Los cordobeses habían ganado los dos primeros partidos, luego el Tate se quedó con el tercer y cuarto punto en Santa Fe, y lo definió en Córdoba. 



Unión de Santa Fe ascendió este jueves por la noche al TNA al vencer en el desempate en carácter de visitante a Barrio Parque de Córdoba, por 81 a 77, y quedar 3 a 2 en la serie de los playoffs de la final del Torneo Federal de Básquetbol 2012-13. 

El primer cuarto fue equilibrado, con las marcas superando a la ofensiva, donde el perímetro de Unión lastimaba cada vez que Rodríguez podía tirar desde los 6,75. Parque lo empató sobre el final con las apariciones de Kelly y Rivata.

En el segundo, las cosas no cambiarían demasiado. Kelly con un triple le daba las chances al local de pasar al frente por primera vez en el partido, pero Unión seguía defendiendo duro y no se salía de su libreto.

La experiencia de Tettamanti y la conducción de Martín Gandoy (ex Regatas Corrientes) , le devolvían al Tate la posibilidad de seguir al frente. Dos triples de Pablo Marrero ponían nuevamente la paridad en el marcador, hasta que dos cortes de Cabré lo colocaban a Unión arriba por 3, al cierre del primer tiempo.

El tercer parcial fue lo mejor de Parque, con una aparición de Ludueña y una ráfaga de Agustín Jure, llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, que sobre el cierre Unión emparejaba, de la mano de Cosolito y un triple de Sieiro.

En el último cuarto los dos salieron a cambiar gol por gol y allí fue cuando el equipo santafesino sacó una pequeña luz de ventaja, la cual supo mantener hasta el final y poder festejar con su gente, frente a un público que respetó al campeón.

Juan Kelly con 21 puntos (1 doble, 7 dobles y 2 triples) fue el goleador en los conducidos por Osvaldo Arduh, mientras que Román Rodríguez con 22 tantos (2/1/6), fue el máximo anotador en Unión y del partido.

Síntesis

Barrio Parque 77: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (21), Samuel Aladin (4), Lautaro Rivata (10) y Agustín Paparini (12). (F.I). Santiago Ludueña (2), Pablo Marrero (13), Agustín Jure (8), Emiliano Rossi (s/c) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.

Unión (Santa Fe) 81: Gastón García (3), Gastón Sieiro (13), Román Rodríguez (22), Jaime Cabré (7) y Hernán Tettamanti (17). (F.I). Fernando Re (s/c), Mauro Cosolito (16), Martín Gandoy (3) y Sebastián Godoy (s/c). DT: Juan Siemienzuk.

Parciales: 15/15, 33/36 (18/21), 56/55 (23/19) y 77/81 (21/26).

Faltas a favor de Barrio Parque: 25 - Faltas a favor de Unión: 30.

Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata - Provincia de Buenos Aires), Ángel D’Anna (Santiago del Estero) y José Domínguez (Morón - Provincia de Buenos Aires)

Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba).

Salió por 5 faltas personales: Juan Kelly y Lautaro Rivata (BP).

Planilleros: Mariela Locarro, Matías Bianchi y E. Saavedra.

Estadísticas: Brian Emerson, Nicolás Arduh, Flavio Rodríguez y Nicolás Daruich.

Estadio: “Teatro del Parque”.

Público: 1100 personas.

El repechaje

En Río Gallegos, Regatas de Comepción deUruguay, con 17 puntos del alero Federico Mariani, con 17 tantos, le ganó en el desempate a Hispano Americano (Bruno Gelsi 30), por 83 a 80 y vencer 3 a 2 en la final del repechaje. 

El equipo entrerriano, con desventaja de cancha, enfrentará a Barrio Parque por el segundo ascenso a partir del próximo domingo. 

Télam | Prensa B. Parque | Prensa CAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario