simple

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LNB : Se presentó el juego inaugural de la temporada

Se presentó oficialmente el Partido Inaugural de la Liga Nacional 2012/13 que lo disputarán este jueves el tricampeón Peñarol y Boca Junios. El lanzamiento se realizó en el Multiespacio Kemmer de la ciudad de Mar del Plata con la presencia destacada de los protagonistas más importantes.

 

Con la presencia del presidente de la Asociación de Clubes Eduardo Bazzi, del vicepresidente de Peñarol Jorge Muzzio, del dirigente de Boca Junios y vicepresidente 1° de la AdC Leonardo Minervini y de los jugadores y entrenadores de ambos equipos: Martín Leiva y Sergio Hernández por parte de Peñarol y Maximiliano Stanic y Néstor García por Boca, se realizó esta tarde el lanzamiento oficial del Partido Inaugural, que se disputará este jueves a partir de las 21hs en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Para romper el hielo, el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, dio la bienvenida a esta nueva temporada afirmando que “agradezco la presencia de todos, pero fundamentalmente la de los protagonistas. Ésta es la apertura de una temporada catalogada por la prensa especializada como una de las mejores de la historia. La vuelta de las grandes figuras que en algún momento tuvieron que emigrar, hace que la Liga se fortalezca desde lo deportivo, pero también genera que las marcas más importantes acompañen este proceso y le da un toque de jerarquía importante. Esto se da por la continuidad de un trabajo fuerte de mucha gente a lo largo de los años”.

A continuación, el vicepresidente de Peñarol Jorge Muzzio dijo: “Estamos orgullosos de estar siempre en el partido inaugural, porque en el partido inaugural siempre juega el campeón. Por suerte pudimos mantener la base del plantel de los últimos años, así que estamos en el camino correcto. Trataremos de ser los mejores anfitriones”.

Más tarde, Leonardo Minervini, dirigente de Boca Juniors y vicepresidente 1° de la AdC, tomó la palabra y comentó que “estamos felices de estar en este partido inaugural. Con ilusiones renovadas. Con un equipo prácticamente nuevo, aunque hay algunos jugadores de la temporada anterior. Quiero agradecer al presidente del club, Daniel Angelici, por haber confiado en este proyecto que tiene como objetivo poner a Boca en el lugar que se merece dentro de la Liga. Trabajamos mucho con Néstor para el armado de este nuevo equipo y más allá del resultado de mañana confiamos en lo que podemos hacer a lo largo del año”.

Luego fue el turno del entrenador de Peñarol Sergio Hernández, quien afirmó: “No hay una fórmula para mantener la motivación en el equipo y si la tuviera no la daría. Es más fácil motivar a un equipo que sabe lo que es ganar, que motivar a otro que no lo sabe. Peñarol va por lo máximo porque además tiene con qué hacerlo. A mí la palabra exitismo no me parece tan mala como algunos creen que es, porque la relaciono con el éxito, obviamente. Cuando uno probó la gloria, lo que significa ganar un título, es muy difícil volver atrás. En definitiva, nosotros tenemos esa motivación de ir por todo siempre”.
Por su parte, Néstor García, entrenador de Boca y ex DT de Peñarol,

campeón de la Liga con el milrayitas, expresó que “principalmente, tengo la incógnita de lo que significa armar el equipo todavía. Los cinco jugadores que entrarán mañana y jugarán contra el tricampeón nunca jugaron juntos. Estamos en esa etapa linda de crear la química de equipo, pero exige muchísimas cosas respecto a trabajo duro. Respecto a inaugurar la Liga, lo tomo como un evento muy importante porque todos sabemos lo lindo que es y más contra un equipo de las dimensiones de Peñarol, que ha sido dominador absoluto en los últimos años. En lo personal, me queda por decir que ya es sabido que los inicios de mi carrera como profesional fueron aquí, como los inicios del club en la Liga Nacional A. Es una relación de hace años que quizás es una de las cosas más lindas que me han pasado. Y era un sueño que yo tenía como entrenador que a pesar del paso de los años siga teniendo el cariño y el afecto de la gente de Peñarol”.

Acto seguido fue el turno de Martín Leiva, quien opinó que “estoy más maduro año tras año desde mi llegada a Peñarol y a partir de mi presencia en la selección, no sólo en lo deportivo sino también en lo extra deportivo. Desde hace dos años a esta parte prácticamente no paré, pero uno tiene en la cabeza el inicio y con ganas de que empiece rápido. Se van creando nuevos objetivos, se da vuelta la página rápido y hoy el nuevo objetivo es la Liga. A nosotros nos contratan para esto, debemos presentarnos en la cancha y ganar”.

Para finalizar, Maxi Stanic, base y capitán de Boca Juniors, sentenció que “lo mejor que tiene este partido inaugural es jugar frente al campeón, el mejor equipo del país. Nosotros necesitamos más tiempo de consolidación como equipo para conocernos y hacernos fuertes, pero sin lugar a dudas que lo primero que tenemos es jugadores y un entrenador que tienen ambición y ganas de ganar en cualquier cancha. Eso es lo que importa ahora. Vamos a salir a hacer el mejor partido y a tratar de llevarnos la victoria, sin dejar de lado nuestros objetivos primarios”.

Prensa AdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario