simple

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LNB : Regatas presentó plantel e indumentaria para la temporada 2012/13

En medio de una marcada expectativa y renovando concretas ilusiones, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes presentó este martes al mediodía, en conferencia de prensa, el equipo “Fantasma” que afrontará la XXIX edición de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2012-13; en lo que representará su novena participación consecutiva en la competencia.


En el histórico “Salón Chapo”, abarrotado de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, y el dirigente y representante ante la AdC, Dr. Eduardo Tassano, lanzaron la “americana” para el salto inicial de una temporada que abrió marcadas expectativas en torneo del plantel regatense.

Y en este sentido, por Resolución Nº 430/2012, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, dispuso declarar de interés turístico de la Provincia la participación del Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2012/13, que se iniciará este viernes cuando visite en Villa Angela, a Unión Progresista.

Así, leyendo la Resolución, comenzó la conferencia de prensa en la que Eduardo Tassano agradeció la presencia y apoyo de todos, especialmente del “Gobierno de la Provincia, en cuya política incluye al deporte profesional como al comunitario, sin distinción”.

“El objetivo de lograr la Liga, no es sólo de Regatas, sino de todo el deporte correntino, y se trabajo en concordancia a este anhelo. Por eso estamos muy ilusionados y muy conformes con el plantel que se conformó, desde la ratificación de Nicolás Casalánguida hasta “Melena” (por el utilero del equipo Roberto Alarcón), siguió comentando.

“Cuando comenzamos este proceso decíamos que teníamos que tener diez años de Liga Nacional para consolidar la plaza, y hoy en nuestra novena participación consecutiva nos damos cuenta que no estábamos equivocados. Seguimos edificando, seguimos construyendo, seguimos creciendo, y fundamentalmente cosechando antes de lo que nos habíamos trazado”, dijo Tassano para cerrar su participación.

CONTINUIDAD DEL PROYECTO

A su turno, el presidente de la institución, Emilio Lanari, dijo que “estamos muy contentos y conformes con la continuidad del proyecto que se inicio en la temporada pasada con el técnico Nicolás Casalánguida. El trabajo que venimos realizando en las formativas con el “Programa Cantera” nos produce una gran satisfacción, como la convocatoria de un juvenil a un campo de entrenamiento de la NBA”.

En este sentido recordemos que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) comunicó oficialmente la invitación del juvenil jugador regatense, Alejandro Zurbriggen al “2012 Americas Team Camp”, organizado por Nike y la National Basketball Association (NBA), que se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico entre el 27 al 30 de septiembre próximo.

“Estamos persuadidos que conformamos un plantel muy homogéneo, con la base del año pasado, incluido el cuerpo técnico, y con incorporaciones que seguramente nos potenciaran. Así que estamos muy ilusionados, fundamentalmente por el apoyo del Gobierno, de los auspiciantes privados y en especial de la gente, que ya nos anticipan una temporada exitosa”, cerró Lanari.

FILOSOFIA “FANTASMA”

Para terminar, al menos la lista de oradores oficiales, el entrenador Nicolás Casalánguida señaló que “estamos todos ilusionados, y sabemos también que la ilusión tiene que ser medida y responsable. Esta es una temporada de diez meses, y sabemos que de un día para otro no se consiguen los objetivos”.

“Nos iremos poniendo metas paulatinas, realizables para que el equipo se supere diariamente y que vaya incrementando su potencial con el correr la competencia. Nuestra filosofía es que el próximo partido es el más importante. Así que hoy estamos pensando únicamente en Unión Progresista”, dijo el entrenador para concluir.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario