simple

martes, 4 de septiembre de 2012

Argentino U15 : Corrientes empezó el torneo con el "pie izquierdo"

Selección U15 Corrientes

Goya. La Selección Corrientes cayó ante su similar de Formosa 51-60 en el debut del XXI Campeonato Argentino U15, ante un buen marco de público. En su segunda presentación en la noche de martes Corrientes se juega sus cartas ante Chubut a partir de las 22. El juego correspondió a la primera fecha de la zona “A”.




La Selección corrientes cayó en su debut ante Formosa 51-60. El equipo dirigido por German Roldán no puedo mantener el ritmo con que había iniciado el juego. Ahora esta noche desde las 22 se juega todas sus cartas ante la Selección de Chubut.

Selección U15 Formosa
El inicio del juego lo vió a Corrientes tomando buenas decisiones y llegando rápido al gol 6-2 a falta de 7’30”. Con Lucas Monzón desde la base el local tomaba la iniciativa. Formosa no encontraba el juego y Corrientes presionaba en toda cancha. Eso llevó a que el score le favoreciera 10-4 obligando al técnico de Formosa a solicitar tiempo muerto. Las cosas siguieron para el local estableciendo la máxima 12-4 con 4’40” en el reloj. El resto del parcial fue de ida y vuelta apareciendo en Formosa Maximiliano Rios 9, y entonces el juego fue vertiginoso y equilibrado. Con 02’00 por jugar, German Roldan solicita tiempo muerto para reordenar al equipo que había entrado en un momento de confusión permitiendo que el rival crezca. Finalmente el parcial se lo llevó Corrientes 17-11.

El segundo periodo con el recambio de quintetos el juego cambio en ritmo. Empezó mejor Formosa con buenas conversiones, hasta que apareció Martin Sanchez en Corrientes y desde el perímetro llevaba la máxima 27-17 con 6’00 por jugar. El juego era puro vértigo y la ansiedad del local le llevaba a tomar decisiones apresuradas dándole vida al rival, 27-22 con 4’10” por jugar. Las cosas se pusieron difíciles y Germán Roldan recurre al tiempo muerto. Luego de la pausa una ráfaga de Corrientes lleva el score 32-23 con 1’45” en el reloj. Sin embargo en los minutos finales una serie de malas decisiones y sumada a la presión del rival permitieron que el juego quedara totalmente abierto. Si bien el score general lo favorecía 32-29 el parcial se lo llevó Formosa (13-18).

En la reanudación, el juego fue desordenado con ambos equipos que no hacían pie y se repartían errores. En ese contexto sin embargo fue Formosa que en un par de corridas puso en apriete al local llevando la marca 36-35 con 5’40” en el reloj. Esa tendencia se mantuvo y la visita por primera vez pasa al frente 38-39 con 4’ clavados en el reloj. Fue el periodo más flojo del local que no le encontraba la vuelta al partido. Con ese panorama entonces no extrañó que la visita se llevara el periodo 41-45 y el parcial (9-16).

La última parte con la presión del rival y el reloj Corrientes estaba en serios problemas. 41-49 con 8’10” por jugar. La máxima de Formosa en el juego. Entonces German Roldan se refugia en el tiempo muerto para frenar la embestida de la visita y los problemas de su equipo que no podía llegar al gol. El público empujaba y el aliento era incesante dándole animo a los pibes. Sin embargo más allá de la enjundia de Corrientes Formosa mantenía la ventaja y el reloj empezaba a ser otra preocupación. Un par de corridas y la aparición de Mario Cristanchi en la visita conseguia la máxima ventaja 43-53 con 4’25” por jugar. Intentos desde el perímetro no daban los resultados esperados y la historia empezaba a definirse. Más allá de la entrega final la historia no la torcer y el triunfo se lo llevó Formosa.

Síntesis:

Corrientes (51) Lucas Monzón10 , Guilliano Depiaggio 8, Nahuel Gonzalez 0, Andrés Solis 9, Gustavo Ibarra 2, F.I.; Matias Melgarejo 0, Juan Gonzalez 2, Juan Cequeira 2, Martin Sanchez 9, Jeronimo Acevedo 7, Lucas Hanke 0.
Director Técnico: German Roldán

Formosa (60) Orlando Baez 0, Facundo Martinez 2, Maximiliano Rios 11, Leonardo Benitez 4, Mario Cristanchi 6, F.I.; Julian Blanche 0 , Jonathan Recalde 13, Juan Mattos 0, Nicolas Niclis 13, Martin Baez 6, Nicolas Chir 0, Cristian Melgarejo 3.

Director Técnico: Gustavo Vega

Parciales: 17-11, 32-29 (13-18); 41-45 (9-16); 51-60 (10-15).
Arbitros: Gustana D’anna (Santiago del Estero) y Sebastian Arcas (Buenos Aires)
Estadio: “La Catedral del Basquetbol”

Corrientesbásquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario