simple

martes, 25 de octubre de 2011

Regatas inicia el “Plan Altura Escolar" en los colegios

El pivote del Club de Regatas Corrientes, Julián Aprea, es el jugador elegido para promocionar el “Plan Altura Escolar” impulsado por el cuerpo técnico de la Liga Nacional de básquetbol “Fantasma”, y que es instrumentado a través de la Dirección General de Educación Física de la provincia, a cargo del profesor Humberto Fornarolli.


Si se habla de altura, especialmente en Regatas Corrientes, indudablemente hay que hacer referencia al pivote Julián Aprea. Sus 2.11 metros intimidan, tanto dentro como afuera de la cancha, aunque su humildad, corazón, compromiso y especialmente nobleza lo hacen mucho “alto”, ya que la persona supera ampliamente al jugador.

“Me siento muy contento ayudando al programa “Plan Altura Escolar”. No dude un segundo cuando me propusieron. Me gusta trasmitir a los chicos lo que es el básquet, sus bondades y especialmente lo hermoso que es esta disciplina deportiva”, dijo Julián Aprea en medio de un centenar de chicos del minibásquetbol “Fantasma”.

Recordemos que para acceder al programa los chicos deberán tener aproximadamente 1.70 metros de altura, los nacidos en el año 1999; 1.75 metros, los nacidos en 1998; 1.80 metros, los nacidos en 1997; 1.85 metros, los nacidos en 1996; 1.93 metros, los nacidos en 1995; y 1.97 metros, los nacidos en 1994.

SECRETO A VOCES

“Julián, ¿cómo hiciste para tener 2.11 metros?”, fue rápidamente la pregunta de los chicos al imponente jugador “Fantasma”, aprovechando su visita, a lo que Aprea respondió rápidamente diciendo “hay varios secretos (se ríe). El primero es alimentarse muy bien. Hay que comer todas las comidas. El segundo es descansar bien, acostarse temprano, y el tercero es entrenar muy fuerte”.

“Pero lo más importante –continúo diciéndole Aprea a los minis-, es portarse bien y hacerles caso a los “papis” en casa y a los “profes” en el Club. Hay que aprovechar que ellos saben mucho y nos enseñan día a día. Hay que estar atentos a sus consejos y poner en práctica todo los que nos dicen”.

“Yo por ejemplo recién empecé a jugar al básquetbol a los 15 años, y gracias a que tuve gente muy buena a mi alrededor, y con mi esfuerzo y sacrificio, pude hasta inclusive estar en varias convocatorias de la selección Nacional. Uds. corren con ventaja, con más años para aprender seguramente van a ser más altos que yo”, remarcó Aprea.

UN MILLON DE AMIGOS

“Julián, ¿podemos tener muchos amigos?”, dijo otro chico “Fantasma”…”claro que si –respondió Aprea-. Este es un juego de equipo, necesitamos de todos porque nada se logra individualmente. Es tan importante el que hace el doble, como el que baja el rebote, el que recupera una pelota, el que defiende. Así que es importante, yo diría fundamental, tener muchos amigos para jugar al básquet”.

Después del contacto con los chicos, y una fotos espectaculares para la promoción, Aprea dijo que “felicito a la dirigencia del Club, a Nicolás (por Casalánguida) y a todo el cuerpo de entrenadores de Regatas por esta iniciativa. Ojala salga todo muy bien, y se encuentren chicos altos. Hay trabajar para que más chicos jueguen al básquet, por eso estamos hoy aquí, para que sumemos chicos a este hermoso deporte”.

El “Plan Altura Escolar”, que se iniciará este martes por los colegios, será coordinado directamente por el profesor Fornarolli, en lo que refiere a lo logística en los establecimientos escolares, y Ariel Rearte, en lo estrictamente especifico a la actividad (básquet), y en donde contará con el cuerpo técnico “Fantasma” completo integrado por los entrenadores Germán Roldán, Franco Gutiérrez, Rodrigo Blanc y Carlos Cazorla, y los preparadores físicos Guillermo Stieg y Ricardo Estigarribia.

Prensa Regatas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario