El entrenador Leandro Ramella sumó otro nombre para su San Martín versión 2011/2012 y así encarar de la mejor manera este estreno en la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer fue confirmado el porteño Ariel Eslava (jugó en Regatas Corrientes en la temporada 2004/2005), quien se sumará a los siete nombres ya definidos por la dirigencia semanas atrás.
El ala pivote de 32 años y 2,02 metros de altura se suma a Lucas Victoriano, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Hakeem Rollins, siendo la última ficha nacional que incorporará la dirigencia ‘rojinegra‘ y descartando de esa forma algunas versiones que acercaban al rosarino Roberto López (otro ex-Regatas que jugaría en Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso).
Es un jugador importante que suma el entrenador marplatense Ramella de cara a la próxima temporada que parece tener planteles de importante valor y que jerarquizará una vez más al básquetbol argentino.
Eslava viene de jugar en Bahía Blanca Estudiantes y Lanús, pero su mejor paso en la competencia doméstica la tuvo con Boca Juniors, donde fue campeón en la edición 1996-97.
Además, pasó por la Liga ACB de España en equipos como Real Madrid y Tau Cerámica.
En la temporada anterior, el porteño jugó 48 partidos con un promedio de 18 minutos en cada uno de ellos, con 6 puntos y 4 rebotes.
Y de su paso por Regatas (en la 2004/05), Eslava contabilizó solo 25 juegos y un promedio de 23 minutos.
Ayudará a William McFarlan, Hakeem Rollins y Ramírez Barrios con interesantes movimientos en la pintura, pero podrá aportar también en ofensivas sumando con su lanzamiento de media distancia superlativo para un jugador de estatura elevada.
Ahora, San Martín y Ramella buscarán en las próximas horas definir al escolta extranjero que completaría la plantilla de mayores, pensando en iniciar los trabajos de pretemporada en los primeros días de agosto.
Fuente: Radio Dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario