simple

viernes, 20 de mayo de 2011

Provincial: Regatas sumó su quinta victoria al hilo y es puntero transitorio

Regatas Corrientes venció anoche a Central Goya a domicilio por 85 a 74, en el inicio de la octava fecha del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, organizado por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC); y que otorga una plaza a la próxima Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2011/12.
 
Regatas Corrientes logró su quinta victoria consecutiva y llegó transitoriamente a la punta en solidario de la zona "B" del Torneo Provincial de Clubes de Primera División de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

Esta vez el equipo "Fantasma" dio cuenta de Central Goya venciéndolo por 85 a 74 con un gran juego colectivo basado en la velocidad y en las buenas decisiones en la ofensiva; tomándose desquite del traspié que le provocara el equipo goyano en el estadio del parque Mitre.

La seguidilla de triunfos había comenzado justamente en Goya, en su visita a Unión en el marco de la cuarta fecha del Provincial, luego de un mal inicio de tres derrotas consecutivas. Regatas, precisamente, el próximo miércoles 25 de recibirá a Unión de Goya en el marco de la penúltima fecha de la fase regular.

Desde ese momento los dirigidos por Germán "Chiche" Roldan consiguieron levantar considerablemente su rendimiento que lo depositaron en la punta de la zona "B" con 13 unidades, incluyendo un triunfo clave con Alvear; aunque con un juego más que el resto de los integrantes del grupo.

El partido, que en líneas generales fue parejo, se caracterizó por un juego que por momentos se hizo de ida y vuelta, y debido a sus mejores individualidades, sumado a la precisión, Regatas doblego al local, principalmente en el segundo cuarto en donde logró un parcial de 20 a 14, que luego supo administrar.

En Regatas Fabián Checenelli (20 puntos), junto a Walter Romero (18) y Federico Debortoli (14), imparable bajo las tablas, fueron sus mejores exponentes. Por el lado de Central Ignacio Ghiglione (19), se retiró por cinco faltas personales, su jugador más desequilibrante en la pintura rival.

Síntesis

Central Goya (74):

Regatas Corrientes (85):

Parciales
Árbitros
Estadio: AMAD de Goya.

Prensa Regatas
: Enrique Méndez y Diego Ramírez.
: 24-26, 38-46 (14-20), 56-65 (19-19), 74-85 (17-20)
Ariel Roemro (18), Fabián Checenelli (20), Luciano Blanco (7), Federico Debórtoli (14), y Leandro Giner (9) (FI); Lautaro Fontan (0), Juan I. Arengo (2), Franco Gutiérrez (12), Ramiro Sánchez (0), Franco Zalazar (0), Maximiliano Monzón (1), y Correa (2). DT: Roldán.
Ignacio Ghiglione (19), Diego Holtz (16), Martín Stacciouli (5), Osvaldo Espinoza (16), y Leandro Guarderes (9) (FI); Marcos Benítez (4), A. Rojas (3), y Juan Manassero Juan (2) DT: Aldecoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario