simple

martes, 31 de mayo de 2011

LLegó a Corrientes el flamante DT de Regatas Nicolás Casalanguida

Nicolás Casalánguida, de frente, junto a su representante Raúl Molinaroli, se reunieron ayer en un hotel céntrico en el mardo de reuniones preliminares pensando en el futuro “fantasma”.

“No hay nada concreto, por el momento solo análisis” señaló el nuevo entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, que desde ayer se encuentra en la capital correntina para diagramar lo que será el plantel para la exigente temporada 2011 - 2012 donde la institución correntina deberá afrontar la Liga Nacional de Basquetbol y defender el título en la Liga de las Américas.

El desembarco del jóven técnico, 32 años, se produjo ayer junto a su agente Raúl Molinaroli (también representa Mariano Ceruti y Javier Abbadie, jugadores de San Martín) para comenzar las deliberaciones preliminares con los directivos de la institución. “Comenzamos las primera reuniones junto a la dirigencia para ver cuales son las posibilidades que tenemos, llegué junto a mi representante para establecer los primeros contactos y comenzar a diagramar la temporada que viene y los compromisos que tenemos con Regatas”.

Lo primero que definirá será quienes lo acompañarán en la conducción del plantel profesional, para ello hoy tiene previsto dialogar con los anteriores integrantes del cuerpo técnico y médico, entre ellos el profesor Guillermo Stieg, los kinesiólogos Eduardo Sicco y Marcelo Romero, y el asistente Eduardo Pfleger que actualmente está a cargo de todo el basquetbol amateurs de la entidad y que hace más de una década es asistente del equipo profesional.

El entrenador, oriundo de Comodor Rivadavia, llegó solo a Corrientes donde permancerá durante toda la semana. “Vine sin mi familia todavía, estamos organizando tanto el plantel como el cuerpo técnico y médico. Todavía no hay nombres concretos pero vamos a analizar en estos días las distintas posibilidades y después tomaremos las decisiones”.

Casalánguida se instalará en Corrientes, cuando comience concretamente su trabajo de preparación y conducción del equipo, junto a su familia que está integrada por Marta, su esposa, y sus hijas: Martina (11 años) y Victoria (4).

“Me quedo 3 o 4 días, dependiendo de como se vayan resolviendo algunas cuestiones y después ya regresaré con toda la familia para instalarme, porque la idea es trabajar con anticipación para ir ganando tiempo y llegar al inicio de la temporada con la mayor cantidad de cosas organizadas posibles”.

La intención es poder definir algunos nombres lo antes posible para que acompañen a Javier Martínez y Nicolás Romano, los únicos jugadores confirmados, y Federico Kammerichs quien respondería en los próximos días.

“Lo más importante es avanzar, porque a veces no es tan fácil decidir en poco tiempo todo lo relacionado con un equipo. Lo más importante es comenzar a diagramar, organizar y a ver cuales son las posibilidades, avanzando en los aspectos que se puedan pero esto no depende del deseo que tengamos, influyen muchas cosas como las ofertas del mercado”, dijo el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

También queda por definir la fecha de inicio de la pretemporada. “Una vez que esté definido el cuerpo técnico, lo vamos a decidir en conjunto”.

Para Casalánguida, elegido el mejor entrenador de la Liga Nacional durante la temporada 2008 - 2009, llegar a Regatas Corrientes, en su primera salida como entrenador principal de Comodoro Rivadavia, representa una “gran ilusión de llegar a buen puerto con el club que tiene importantes desafíos para la próxima temporada”.




El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario