simple

jueves, 3 de marzo de 2011

Regatas esta en Xalapa con el cansancio a cuestas


Con el arribo de la delegación de Regatas Corrientes a Xalapa se completó los protagonistas que desde mañana comenzarán a disputar el Final Four de la IV edición de la Liga de las Américas. Un largo itinerario de 32 horas obligó al cuerpo técnico “Fantasma” a realizar un cambio de planes antes del debut.

Pasadas las cuatro (hora de México) del día miércoles 3 de marzo, la delegación de Regatas Corrientes arribó a Xalapa, en micro, desde Veracruz. Así finalizaron 32 horas de un tedioso y largo itinerario que dio inicio el martes a la noche desde Corrientes, en donde cerca de cincuenta hinchas fueron adespedir al “Fantasma”.

Todo se complicó, y adelantó, debido a que un grupo de controladores aéreos trabajo a reglamento en el aeroparque Jorge Newbery, lo que provocó demoras y cancelaciones en una decena de vuelos de Aerolíneas Argentinas, por lo que la dirigencia de Regatas Corrientes decidió que el plantel se traslade a Buenos Aires vía micro.

La decisión adoptada se sustentó en que la empresa Aerolíneas Argentinas no garantizó  que el vuelo del miércoles a las 6 horas desde el aeropuerto internacional de Resistencia a Buenos Aires se cumpla en tiempo y forma, y para evitar contratiempos mayores, la dirigencia regatense se vio obligada a tomar esta determinación.

En Aeroparque, con muchos familiares de jugadores y cuerpo técnico despidiendo a sus seres queridos, el plantel “Fantasma”, cerca de las 10 horas del martes, se traslado vía LAN a Santiago de Chile, en un vuelo espectacular en donde uno recién toma la verdadera dimensión de lo realizado por el General José Francisco de San Martín al cruzar la cordillera de los Andes para liberar a América.

En Santiago de Chile, cerca de las 14 horas, también en LAN, se tomó rumbo a Distrito Federal (México) en un vuelo que duro ocho horas por sobre el océano Pacífico, en donde ya el cansancio comenzó a ganar a la delegación correntina; aunque el arribó a México volvió a despertar a la delegación sorprendido por una imagen inenarrable.

Pero el itinerario no terminó allí, dado que después, siempre en avión, hubo que trasladarse a la ciudad Veracruz, en un vuelo de 35 minutos, y allí recién emprender vieja a Xalapa, en micro, en una distancias de 100 kilómetros, que depositó a la delegación correntina pasadas las 4 de la mañana, para cenar y recién ir a descansar.

El equipo “Fantasma”, al igual que el resto de las delegaciones, se hospeda en el Bello Hotel (hb) y en el transcurso de la mañana descansó para recuperarse del largo viaje, y dejar la primera práctica en tierras mejicanas para horas de la tarde. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario