Este martes en la sede de la CABB se juntaron dirigentes de ambas entidades para tratar temas con intereses comunes, sobre todo la transición en la organización de la Liga B, que se denominará Campeonato Argentino de Clubes desde la próxima temporada. Palabras de Siri.
En la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, este lunes, se aprobó en particular la organización del Campeonato Argentino de Clubes (actual Liga Nacional B), que a partir de la próxima temporada pasará de la Asociación de Clubes a la CABB. El proyecto ya se había aprobado en general en la pasada reunión, el jueves 14 de octubre.
Este martes en el 9º piso de Montevideo 496, en Buenos Aires, estuvieron en representación de CABB el vicepresidente 1º Ricardo Siri, el director técnico deportivo Enrique Tolcachier, el presidente de la comisión técnica Carlos Alvarez, el jefe de equipo de la selección masculina mayor Othar Macharasvilli, el jefe de equipo de las selecciones masculinas menores Alejandro Cassettai, el vocal Sergio Gatti y por la comisión de campeonatos José Mastrofilippo. Por la Asociación de Clubes asistieron el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente 1º Leonardo Minervini y el jefe de comisión técnica Eduardo Bellón.
Ricardo Siri, en diálogo con CABB.com.ar, aseguró: “Si este campeonato que tenemos en marcha no tiene la anuencia, el apoyo y el empuje en conjunto de AdC y CABB, no va a funcionar. En definitiva son los clubes que van a nutrir después al TNA y a la Liga Nacional A. Entonces hay que trabajar en conjunto. Esa es la idea. Existen planteos de la AdC que vamos a analizar en reunión de Consejo Directivo para tomar una determinación a fin de año o principios de 2011. Nos ofrecieron el apoyo logístico a partir de la estructura que tienen, como entidad profesional. Ya tuvimos reuniones y vamos a seguir por este camino para terminar de pulir todo”.
Acerca de los pasos a seguir, el vicepresidente 1º de CABB informó: “Ahora empezamos a armar la estructura, los reglamentos, el código de penas, conformar el tribunal de penas… La competencia va a comenzar en la misma fecha que la actual Liga B. El total de clubes va a oscilar entre 48 y 50 equipos. La filosofía es que sea lo más federal posible, de manera tal que haya equipos de todo el país y que tengan una competencia mínima de 20 partidos cada uno. Los ascensos seguirán siendo dos al TNA y un descenso por cada una de las regiones”, concluyó.
prensa@cabb.com.ar
Este martes en el 9º piso de Montevideo 496, en Buenos Aires, estuvieron en representación de CABB el vicepresidente 1º Ricardo Siri, el director técnico deportivo Enrique Tolcachier, el presidente de la comisión técnica Carlos Alvarez, el jefe de equipo de la selección masculina mayor Othar Macharasvilli, el jefe de equipo de las selecciones masculinas menores Alejandro Cassettai, el vocal Sergio Gatti y por la comisión de campeonatos José Mastrofilippo. Por la Asociación de Clubes asistieron el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente 1º Leonardo Minervini y el jefe de comisión técnica Eduardo Bellón.
Ricardo Siri, en diálogo con CABB.com.ar, aseguró: “Si este campeonato que tenemos en marcha no tiene la anuencia, el apoyo y el empuje en conjunto de AdC y CABB, no va a funcionar. En definitiva son los clubes que van a nutrir después al TNA y a la Liga Nacional A. Entonces hay que trabajar en conjunto. Esa es la idea. Existen planteos de la AdC que vamos a analizar en reunión de Consejo Directivo para tomar una determinación a fin de año o principios de 2011. Nos ofrecieron el apoyo logístico a partir de la estructura que tienen, como entidad profesional. Ya tuvimos reuniones y vamos a seguir por este camino para terminar de pulir todo”.
Acerca de los pasos a seguir, el vicepresidente 1º de CABB informó: “Ahora empezamos a armar la estructura, los reglamentos, el código de penas, conformar el tribunal de penas… La competencia va a comenzar en la misma fecha que la actual Liga B. El total de clubes va a oscilar entre 48 y 50 equipos. La filosofía es que sea lo más federal posible, de manera tal que haya equipos de todo el país y que tengan una competencia mínima de 20 partidos cada uno. Los ascensos seguirán siendo dos al TNA y un descenso por cada una de las regiones”, concluyó.
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