San Martín de Corrientes alcanzó un meritorio triunfo como local y mantuvo su invicto en el “Fortín Rojinegro” para quedar como escolta en la Zona Norte. Fue victoria sobre Italiana de Charata por 80 a 72 en el juego que cerró la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Meritorio y gratificante porque los dos puntos lo consiguió ante un equipo que llegaba “en racha”. Y porque el equipo de Ariel Rearte tuvo un primer tiempo muy intenso logrando una ventaja que alcanzó con su poderío ofensivo y le sirvió para contrarrestar las acciones del rival.
Italiana que ajustó las marcas en los cuartos finales pero no pudo seguir con su seguidilla ganadora que traía desde Charatay con tres victorias consecutiva.
Los locales sabían que los primeros minutos iban a ser cruciales ante un rival de fuste que llegaba entonado (Italiana sumó tres victorias seguidas en los juegos anteriores), por eso mostró mucho orden en defensa y castigó con su armas letal del contragolpe y el perímetro. Así mostró un parcial favorable de 8-0 en los primeros minutos. Mantuvo esa ventaja a lo largo del primer período y el elenco visitante solo contó con pasajes de Arn (dueño de los primeros 5 puntos de su equipo y por momentos una alternativa charapense). Por eso Aguilar movió la banca y fue encontrando algunas respuestas (ingresaron Tantos, Ortega y Villa y le dieron otro rodaje a Italiana). San Martín no se amilanó y soportó “sus baches” para reaccionar y decretar la máxima el PT: 28-17 antes del primer cierre. La respuesta de Rearte fue también el recambio y con Boni, Mateo, Ramírez Barrios y Abbadie encontró la solución ante la presión en toda la cancha que buscó Italiana para descontar.
El local se las arregló para encontrar el oficio y seguir aumentando la brecha. Se pudo 43-28 promediando el segundo cuarto y desde ese momento sentenció la diferencia del primer tiempo que daba más oxígeno a un trabajo intenso de los “rojinegros”.
El arranque del tercer período mostró las mayores imprecisiones de San Martín. Fueron pocos minutos donde Italiana pudo manejar el circuito. Incluso tuvo dos ofensivas que terminaron en “bombazos” de Arn para acercarse en el marcador: 54-46.
Fueron los minutos que le sirvió a la visita para emparejar el juego. Pero siempre estuvo dependiendo del local la resolución y con la actitud de liquidar el pleito salió a jugar el cuarto final. Lo más cerca que estuvo Italiana en los minutos finales (66-59) provocó la última reacción “rojinegra” y desde la defensa y el juego con inteligencia resolvió a su favor un partido duro, que tuvo que trabajarlo, pero que le permite un festejo medido que da mayo confianza.
No pudo repetir Glover su gran trabajo de la semana pasada (ayer terminó con 13 puntos y 5 rebotes), pero encontró en el juego equipo (otra vez el punto alto fue Elías Saad, con 20 puntos, 9-13 en tiros de cancha) lo más importante para el segundo triunfo consecutivo.
San Martín 80: Julián Olmedo 5, Fabián Elías Saad 20, Sebastián Castiñeira 11, Anthony Glover 13 y Andrés Rodríguez 4 (fi), Andrés Boni 5, Javier Abbadie 5, Fabián Ramírez Barrios 12 y Juan Ignacio Mateo 5.
DT.: Ariel Rearte.
Italiana de Charata 72: Germán Bernardht 5, Lucas Arn 14, Jonatan Slider 6, Aaron Williams 6 y Ricardo Centeno 4 (fi), Luciano Tantos 6, Lisandro Villa 13, Facundo Ortega 10 y Damián Pineda 8.
DT.: Raúl Aguilar.
Cancha: “Fortín Rojinegro” –San Martín-.
Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Tucumán BB 76 – Oberá (Misiones) 73
Estadio: Marta Elena Fernández.
Arbitros: Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario