Tras sortear una temporada difícil, con importantes cambios, Regatas Corrientes, fiel a su historia, se metió en una nueva definición del Torneo Oficial de la ABCC. El técnico “Fantasma”, Germán “Chiche” Roldán, palpito un nuevo clásico correntino ante Alvear, en un duelo que no se repite en instancias decisivas desde 2005.
Desde la temporada 2005 que Regatas Corrientes y Alvear no reeditaban el clásico correntino en una instancia decisiva en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
En aquella oportunidad, en el tercer y definitivo juego, con un doble de Oscar Dubres, cuando expiraba el tiempo reglamentario, Alvear se consagraba campeón del Torneo Oficial de la ABCC, en el Cuadrangular Final jugado en el estadio de San Martín.
Ahora, con un nuevo formato de competencia, que se deja atrás después de 31 años, Regatas y Alvear volverán a enfrentarse, ahora en un instancia semifinal del Oficial, con serias pretensiones de recuperar la corona que lograron en 2008 y 2005, respectivamente.
“Ahora sólo queda ir a la cancha, sabemos contra quien jugamos, no hay mucho misterio en esto. Podemos ganar, podemos perder, es parte del juego, pero esto es el deporte, por lo que no hay dramatizar tanto, más allá que a nosotros nos pesa una gran responsabilidad”, dijo entre sus primeros conceptos el técnico del Club de Regatas Corrientes, Germán “Chiche” Roldán.
¿Cuáles son esas responsabilidades?
“El año pasamos hemos llegado a la final; en este año hemos dejado en el camino a un gran equipo como Juventus, el más regular de la temporada, que lidero casi todo el año, con dieciocho partidos invicto; y vestir la camiseta de Regatas que te obliga a ganar permanentemente, todos los días, todos los partidos, por lo que seguramente iremos por eso. Esas son las responsabilidades de la que hablaba.”.
¿El clásico puede ser otra, con todo lo que ello significa?
“Indudablemente, son los partidos que a uno le gusta jugar, por la historia, por la gente, por la rivalidad deportiva, y muy especial para mi porque voy a estar jugando contra un amigo, como es Ariel (por Checenelli). El me conoce muy bien, yo a él. Los jugadores que hoy juegan en Alvear, a la mayoría lo he dirigido, en fin.
Y a ese tinte especial hay que sumarte la gente de la Aldana.
“Seguro, sabemos que Alvear va a ser una localía muy fuerte, con todo el Barrio Aldana apoyando al equipo, así que ojala primero que salga un buen partido, que tenga un buen marco que es lo que todos buscamos, ya que en los últimos años la gente se acostumbro a la Liga Nacional y al TNA y no acompañó al Cuadrangular Final”.
¿Cómo cree que se desarrollará la serie con Alvear?.
“Van a ser partidos cerrados, ojala así sea por el bien del espectáculo, para que la gente se prenda. Aunque seguramente habrá mucho de ansiedad, de nerviosismo, por lo que espero, a pesar de ello, que se pueda jugar un buen básquet, y que el triunfo quede para nosotros, y si no se puede dejar todo en la cancha, como siempre, para después no recriminarse nada”.
¿Cómo llega Regatas?
“Tenemos un plantel corto, con una promedio de edad muy bajo. Creo que hay promisorios valores, pero que todavía no están para estos grandes desafíos, y no estamos encontrando los recambios necesarios. Llegamos cansados con una seguidilla de partidos en Juveniles y U-21, del que se nutre nuestro plantel, pero no es para llorar. Estos chicos no buscan escusas y seguramente quieren repetir la final del año pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario